clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 24 De Febrero

Home Gente Historias de gente Enseñando yoga para combatir el COVID-19

Enseñando yoga para combatir el COVID-19

Conocé la historia de Luis, un sanjuanino que enseña gratis yoga para ayudar a las personas que padecen coronavirus.

Historias de gente
yoga

En tiempos difíciles, fueron muchos los que mostraron su faceta más solidaria y brindaron su granito de arena para ayudar a quienes transitan momentos duros a causa del coronavirus. El caso de Luis es un claro ejemplo, un profesor de yoga de 55 años que decidió prestar sus servicios de forma gratuita y brinda clases para los grupos de riesgo. De este modo, ayuda a lidiar con el miedo o las preocupaciones que puedan tener respecto al Sars Cov2.

A través de esta acción, Luis busca mejorar la calidad de vida de quienes lo practican mediante una técnica milenaria y espiritual que conecta el cuerpo, la respiración y la mente a través de diferentes posturas físicas. Inclusive, son muchos los profesionales de la salud que aseguran que tomar clases de yoga en el contexto actual es una forma de calmar los altos niveles de estrés provocados por el temor, el aislamiento social y demás.

Luis comenzó a interesarte por el yoga a los 35 años, cuando fue diagnosticado con diabétes. Aquella noticia fue algo que le costó aceptar y, desde ese momento, buscó refugiarse en Nancy, su esposa, y en el yoga. Luis reveló el complicado proceso por el que pasó para entender que debía convivir con aquella enfermedad toda su vida.

Fue le yoga el que le permitió buscar un equilibrio espiritual y dejar atrás todo lo negativo para dar paso a un mayor bienestar. Por este motivo, desde hace cinco años es profesor de esta disciplina y su mayor satisfacción es poder escuchar decir a sus alumnos que el yoga les mejoró la vida.

 

Tiempos de pandemia, tiempos de solidaridad…

La enfermedad de Luis fue lo que lo impulsó a generar un proyecto solidario en plena pandemia. Motivado por su gran mejoría desde que le diagnosticaron diabetes, decidió a colaborar con quienes integran los grupos de alto riesgo, entendiendo el proceso emocional que muchas de ellas viven por temor a contraer coronavirus.

Para Luis el miedo es el principal causante del daño a todos nuestros órganos y empeora la diabetes. Considera que el virus originado en Wuhan es algo con lo que vamos a tener que convivir al menos por algunos años. Por esto es necesario adquirir las herramientas que permitan que esa convivencia sea en armonía y ofrezca los medios para que estas personas no se sientan paralizadas y vuelvan a retomar con normalidad sus vidas.

Durante las clases se realizan diferentes ejercicios de estimulación que favorecen la mejora en el funcionamiento de el páncreas, el corazón, las arterias, además de reformar el sistema circulatorio. La buena noticia es que cualquiera puede practicarlo, ya que no se necesita experiencia previa, solo muchas ganas de conectar con el propio cuerpo. Lo cierto es que existen algunas posturas que requieren contar con cierta práctica, pero en el comienzo se enseña sobre todo lo básico para después ir mejorando. Luis comenta que hasta sentado en una silla se puede hacer yoga, solo se necesitan ganas de animarse y buscar sentirse y estar mejor.

Aquellos que se encuentren interesados en formar parte de las clases de Luis, deben acercarse al Centro de Enseñanza Narayani, el cual se encuentra entre las calles General Paz y Sarmiento, en Santa Lucia. Por el momento solo se recibe un cupo de 12 personas y las clases se dictarán solo los días viernes. Para asistir se deben respetar y cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, distanciamiento, llevar sus propias botellas de agua y alcohol en gel.

Fecha de Publicación: 12/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

mascaras3D Lo que mata al virus es la solidaridad
Cel Clases de Yoga por Celina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 13 febrero, 2021

Es un capo Luis d dar clase gratis d yoga!!! 👏👏👏

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Fiesta de la Vendimia Luján de Cuyo tuvo su Fiesta de la Vendimia

Con un acto distinto y con poco público en las gradas, Luján de Cuyo eligió las mejores bodegas del...

Argentinos por el mundo
Vikingos Fabricio Lucero Nellar: el sanluiseño que causó furor en la serie Vikingos

Oriundo de San Luis, Fabricio Lucero Nellar causó furor con su actuación en la serie Vikingos.

Salud y Estética
Patrick Sassoli Patrick Sassoli: ejercicio en vacaciones

El coach nos da algunos consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones y sentirnos más a gu...

Espectáculos
cines ¿Los complejos cinematográficos regresan a la actividad esta semana?

A un año del cierre masivo, se contempla su reapertura: las inspecciones que realizaron distintos fu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades