Una de las caras más tristes de la cuarentena es tener a nuestros abuelos encerrados. Ellos y ellas, que necesitan mimos más que nadie, son a quienes más tenemos que cuidar. Esto hace que algunos de los momentos más importantes de la vida deban vivirse a la distancia. Hoy, la tecnología nos acerca, pero nada reemplaza un abrazo. Roberto estuvo dos meses conteniendo las ganas de tener en brazos a su bisnieto. Cuando finalmente lo conoció, la alegría y la emoción de este abuelo fueron difíciles de contener.
Roberto Florencio Comparone tiene 75 años y vive en Temperley, en la zona sur del conurbano bonaerense. Tiene tres hijos, seis nietos y, ahora, un bisnieto: Giovanni. El destino quiso que el bebé naciera unos días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria en todo el país. Por eso, el bisabuelo solo pudo conocer al niño por videollamada.
Unos días atrás, Agustina, la mamá de Giovanni y nieta de Roberto, llevó al bebé a vacunar. De regreso a su casa, decidió hacer una parada para sorprender a su abuelo. Y vaya que lo logró. El momento fue filmado por un familiar y Agustina compartió el video en las redes sociales. En pocas horas, se hizo viral.
La reacción de Roberto al tener en brazos por primera vez a su bisnieto emociona hasta las lágrimas. Imposible no llorar junto a él. Fueron muchos los bebés que nacieron durante esta pandemia, muchas las mamás y papás que esperan que llegue ese hermoso momento en el que puedan presentar en sociedad a los pequeños nuevos miembros de la familia. Ojalá que ese momento llegue pronto.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.