Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El sueño de tener tu propia posada

Hoy queremos contarte la historia de estos dos matrimonios que, llegando a los 60 años, decidieron cambiar su vida y poner una posada en San Juan.

Nunca es tarde para empezar a tener la vida que siempre soñaste. Esta es la historia de dos matrimonios que, pisando los 60, se animaron a pegar el volantazo, vendieron todo lo que tenían en Buenos Aires y crearon una posada de sueño en San Juan, frente a la mismísima Cordillera de los Andes.

Todo comenzó un día cualquiera, allá por 2012, cuando Alejandro Gowland tuvo una epifanía: dejar la ciudad y cambiar de vida. En un arrebato, llamó a su cuñado, Aurelio Martín, y le propuso sumarse a su plan. Alejandro y Aurelio están casados con dos hermanas, Cristina y Claudia. Juntos, y casi sin pensarlo, los cuatro se embarcaron en esta nueva aventura, a una edad en la que la mayoría de la gente ya está colgando los guantes.

El lugar elegido fue Barreal, en la provincia de San Juan. Al poco tiempo, encontraron allí una parcela ideal para su proyecto, frente a la Cordillera de los Andes, rodeada de naturaleza y con los mejores amaneceres y atardeceres del mundo. Así, casi como un impulso, nació la Posada Paso de los Patos.

Empezar de cero

Ninguno de ellos tenía experiencia en turismo. A lo largo de su vida, se ocuparon en distintas profesiones y negocios. Sin embargo, no dudaron a la hora de apostar todo a este sueño. Pusieron sus ahorros y vendieron todo: la fábrica de dulces artesanales de Claudia, autos, muebles e incluso la casa.

Hoy, la Posada es un éxito que sigue creciendo año a año. Sus clientes quedan fascinados con el servicio familiar, la tranquilidad del lugar y el paisaje. Ofrecen un restaurante completo con menú regional y una gran variedad de actividades, como cabalgatas y rafting.

Al principio, a sus hijos les costó aceptar este cambio abrupto en la vida de sus padres. Pero, cuando pisaron por primera vez la Posada, entendieron todo.

Rating: 0/5.