¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNunca es tarde para empezar a tener la vida que siempre soñaste. Esta es la historia de dos matrimonios que, pisando los 60, se animaron a pegar el volantazo, vendieron todo lo que tenían en Buenos Aires y crearon una posada de sueño en San Juan, frente a la mismísima Cordillera de los Andes.
Todo comenzó un día cualquiera, allá por 2012, cuando Alejandro Gowland tuvo una epifanía: dejar la ciudad y cambiar de vida. En un arrebato, llamó a su cuñado, Aurelio Martín, y le propuso sumarse a su plan. Alejandro y Aurelio están casados con dos hermanas, Cristina y Claudia. Juntos, y casi sin pensarlo, los cuatro se embarcaron en esta nueva aventura, a una edad en la que la mayoría de la gente ya está colgando los guantes.
El lugar elegido fue Barreal, en la provincia de San Juan. Al poco tiempo, encontraron allí una parcela ideal para su proyecto, frente a la Cordillera de los Andes, rodeada de naturaleza y con los mejores amaneceres y atardeceres del mundo. Así, casi como un impulso, nació la Posada Paso de los Patos.
Ninguno de ellos tenía experiencia en turismo. A lo largo de su vida, se ocuparon en distintas profesiones y negocios. Sin embargo, no dudaron a la hora de apostar todo a este sueño. Pusieron sus ahorros y vendieron todo: la fábrica de dulces artesanales de Claudia, autos, muebles e incluso la casa.
Hoy, la Posada es un éxito que sigue creciendo año a año. Sus clientes quedan fascinados con el servicio familiar, la tranquilidad del lugar y el paisaje. Ofrecen un restaurante completo con menú regional y una gran variedad de actividades, como cabalgatas y rafting.
Al principio, a sus hijos les costó aceptar este cambio abrupto en la vida de sus padres. Pero, cuando pisaron por primera vez la Posada, entendieron todo.
Fecha de Publicación: 25/12/2019
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
El sueño de todo argentino: la casa propia
Dos abuelos neuquinos y el sueño de toda una vida
Juan Ignacio Lóndero: de Jesús María para el mundo
Virginia Bardach: triunfo acuático
Juli Jankunas: una cordobesa con garra de leona
El tono norteño, entre el prejuicio y el reconocimiento cultural
La resistencia a la tracción a sangre
Betina, la historiadora de Soledad
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades