clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Gente Historias de gente El santafesino que sorprendió a Zuckerberg

El santafesino que sorprendió a Zuckerberg

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y uno de los hombres más poderosos del planeta, felicitó en persona el trabajo de un santafesino.

Historias de gente
Santafesino

Si bien hoy vivimos en un mundo cada vez más globalizado, no cualquiera tiene la posibilidad de ser evaluado por el mismísimo Mark Zuckerberg. Hablamos nada menos que del fundador Facebook y uno de los personajes más importantes de la actualidad. La situación se dio hace un año, en la misma sede del gigante de las redes sociales. Pero, aún hoy, Ignacio “Nano” Brasca todavía no sale del asombro. Es por eso que en Ser Argentino creíamos que este hito merecía ser recordado y te lo contamos en esta nota.

La cuestión es que, en aquella oportunidad, Nano se convirtió en el único argentino finalista de la Facebook Developer Conference. Lo hizo con un proyecto de innovación de base educativa, formando un grupo de trabajo con jóvenes de otras cinco naciones. Oriundo de Armstrong, Santa Fe, Ignacio tiene 23 años. Cuando participó de este evento en 2019, cursaba el último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la sede Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Desde hacía ya varios meses tenía un vínculo especial con Facebook. Esto lo llevó a Sillicon Valley del 27 de abril al 3 de mayo de ese año. El foro en el que participó este santafesino se desarrolla todos los años. Nano ya había tenido entrevistas previas al certamen e incluso participó en uno similar realizado en Argentina.

El grupo de Nano presentó un sistema educativo basado en nuevas tecnologías para modificar las currículas de los profesores. El joven sueña con que, pronto, este sistema se pueda desarrollar en nuestro país.

Cuando regresó a Argentina, lo hizo con el orgullo de haber sido uno de los selectos desarrolladores que llegó a la etapa final de un concurso enorme. Además, este gigante de la tecnología está interesado en concretar la iniciativa que presentó.

Un logro difícil de medir

La competencia tenía que ver con innovar en educación o en salud. Era una línea que venía así bajada por la misma Organización de las Naciones Unidas. Los chicos presentaron todo un sistema educativo para modificar currículas. Está pensado para que los profesores no se atrasen o para que se actualicen con el tiempo. Y está basado en las nuevas tecnologías. Pero lo más interesante es que tiene diferentes entornos. Por eso, se puede utilizar en diferentes ámbitos.

Nano todavía recuerda el momento en que fue evaluado por el mismísimo Zuckerberg. Si bien siempre fue consciente de lo groso que era ese instante, reconoce que, en la vorágine de ese tipo de eventos, “te cuesta caer”. Los jueces pasaban por cada proyecto y cada representante tenía que comentar sobre este. Antes de que les tocara a los chicos, la gente alrededor empezó a enloquecerse y ellos no entendían nada. Se dieron vuelta y apareció Mark Zuckerberg. A él tuvieron que explicar. De 50 proyectos, solo se acercó a ver el de ellos y otro más. Solo 8 equipos llegaron a la final. El trabajo de Nano y compañía no fue el ganador, pero vivieron algo inolvidable.

Desde entonces, Ignacio Brasca sabe bien lo que quiere hacer cuando termine su carrera universitaria. Buscará que su logro lo ayude a poder capacitarse, en profundidad, en empresas importantes del exterior.

Nano no duda de que, en su campo, tiene más futuro afuera del país. Pero no es que considere una desventaja el hecho de vivir en Argentina. Hoy, teniendo internet y siendo personas globalizadas, ese tipo de barreras se pueden romper. Simplemente, esa es la búsqueda personal actual de este joven. Un joven del interior de Sata Fe con un enorme futuro.

Fecha de Publicación: 12/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Facebook, el experimento universitario que conquistó internet, cumple 15 años
Facebook patentó tres métodos para anticipar publicidad a los usuarios según sus intereses

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades