Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El que no arriesga no gana: el sueño del pibe

Te contamos la historia de los dos cordobeses que se la jugaron para cumplir el sueño del pibe. Vendieron todo y se fueron para Europa.

Los cordobeses se arriesgaron y vendieron todo para irse a cumplir el sueño del pibe. Dejaron sus trabajos, sus familias y hasta vendieron sus autos para poder ir a probar suerte en Europa. La idea, en principio, parecía un chiste. Una locura. Sin embargo, los locos se animaron y ahí andan, dando vueltas por el Viejo Mundo. Tienen 27 años, son Lucas Perlog y Santiago Carrara. Lograron jugar en un club de las ligas europeas. Hoy en día forman parte del FC Cardenazzo de Suiza, y no paran de golear. Su círculo íntimo (y no tan íntimo) los creían desquiciados. No creían que se fueran a animar. Pero Perlo y Santi se tomaron el palo igual. ¡No les importó nada! Y sí, el que no arriesga no gana. Y los chicos se animaron a hacer un cambio drástico en sus vidas.

Sus amigos, sus familias y los compañeros de trabajo no les creían. Hasta que llegó el día, y los pibes se fueron, bolsito en mano. Abandonaron sus vidas rutinarias en la ciudad de Córdoba. Abandonaron la Liga cordobesa, que ya no los satisfacía y aspiraron a más. Hoy forman parte de la Liga Europea y no paran de crecer como profesionales del fútbol.

La estrategia

Igual no se fueron tan en el aire. Los pibes la tienen bien clara. Con la empresa de representación ATCC activaron una girita de amistosos. Así es como los jugadores de otras ligas intentan ser fichados por clubes europeos. Se pagan el viaje y prueban qué onda con ligas de otros lugares del mundo. Algunos la pegan, y otros, lamentablemente no. Sin embargo, Lucas y Santi tuvieron suerte. Y no solo suerte, el talento les alcanza y sobra para triunfar. Hoy aspiran a seguir creciendo. Son un orgullo cordobés, no solo por su talento, si no por su coraje.

Los cordobeses arriesgaron y ganaron. ¿Vos te animarías?

Imagen: mundod.lavoz.com.ar

Rating: 0/5.