clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Gente Historias de gente El perro más fiel vivió en tierras fueguinas

El perro más fiel vivió en tierras fueguinas

Río Grande fue testigo de “Calafate” y su espera. Un viaje al más allá, para un reencuentro que no fue posible en tierras fueguinas.

Historias de gente
perro más fiel

Pedro Vera Cárcamo tal vez nunca imaginó esto…Luego de haber sufrido heridas –producto de un aparente accidente laboral– falleció. Este peón, oriundo del vecino país de Chile, dejó desamparado a “Calafate” (su mascota) en tierras fueguinas y nunca se enteró de que fue su amigo más fiel.

El perro se hizo famoso entre los riograndenses, quienes compartieron su espera incondicional. Y es que, como en las mejores peliculas cine, Calafate aguardó durante más de 9 años en la tumba de su dueño, esperando un reencuentro que nunca llegó (al menos no en la ciudad fueguina, ni en este mundo).

La elección de ser libre

Vera Cárcamo había adoptado a Calafate de la calle. Seguramente nunca imaginó el grado de amor y entrega con el que este encantador perro iba a responder una vez extinta su existencia física.    

Una vez fallecido su dueño, el personal de la estancia decidió llevarlo a vivir al campo. Pero Calafate se escapaba todos los días, y se sentaba a cuidar la tumba de Pedro. Luego de varios intentos, y sin resultados positivos, decidieron respetar su libertad y elección. 

Convencido de sus actos y estoico, soportó hambre y situaciones de retiro que no hicieron otra cosa más que darle espacio para su regreso al campo en búsqueda de comida. Sin embargo, su hogar fue siempre el paisaje de cementerio, durante casi una década, en aquella ciudad de Tierra del Fuego.

Propio de la pantalla grande

No es el único caso conocido en la historia donde mascotas, agradecidas por el hecho de ser simplemente aceptadas y queridas, son devotas sin pedir nada a cambio.

El increíble caso de Calafate fue reconocido por los vecinos de la ciudad, quienes llevaban comida a este guardián sin tiempo, en señal de empatía a su resistencia e inquebrantable paciencia.

Un día, sin medir sus capacidades, respondió al ataque de un par de perros que lo hirieron de muerte. Su sepultura fue al lado de su querido Pedro en tierras fueguinas. Seguramente, luego de una década de espera, logró el reencuentro tan esperado con su compañero de aventuras.

Fecha de Publicación: 13/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades