Buenos Aires - - Domingo 09 De Agosto

Home Gente Historias de gente El perrito de los mil looks

El perrito de los mil looks

En las peatonales cordobesas hay un perro que es leyenda. Se trata de Firulais, quien es adorado y adornado por su dueño cartonero cuando sale a trabajar por la ciudad.

Historias de gente
Firualis

Firulais y su dueño son reconocibles a la legua. No hay en el mundo ningún perro con tanta onda como él, y tampoco hay un cartonero que exprese tanto amor por su compañero canino. Para los y las cordobesas que frecuentan el centro de la ciudad, esta dupla es famosa. Si caminás, a cualquier hora, por las peatonales, sí o sí te vas a cruzar con estos personajes

La postal del carro llevado por su dueño cartonero, con Firulais al mando vistiendo un outfit particular para cada día, pero siempre con lentes de sol, es típica. Casi una tradición de Córdoba Capital. El perrito blanco y negro, posa en la punta de su majestuoso carro, y se queda quietito mientras su humano hace el trabajo de todos días. Obviamente, recibe los mejores halagos y los mimos de todos los ciudadanos. Es furor en las redes y amado por todos. 

Los comienzos del dúo dinámico

Su dueño labura durante todo el año. Con frío o calor, en épocas difíciles o en la más tranquilas, sale con su compañero bichuno a recorrer la ciudad en busca de cartón. La historia de este dúo dinámico comienza hace aproximadamente 5 años. Firulais estaba herido por un choque, cortado, y no podía caminar. Y este hombre, amante de los perros y sensible, se convirtió en héroe. Lo encontró y se lo llevó a su casa, para curarlo de a poco. Hizo las consultas correspondientes con la veterinaria y, de su propio bolsillo, sacó el dinero para que Firulais siga con vida. Lo que no sabía ninguno de los dos era que ese sería un momento bisagra en sus vidas. Ya que encontrarían el uno en el otro, un confidente amigo, leal y fiel. Poquito a poco este cachorro se fue recuperando, y así fue que se convirtieron en mejores amigos y compañeros de andanzas. Hoy son la dupla más popular de la zona centro cordobesa. Quienes los ven por primera vez les toman fotos y se llevan recuerdos y, por eso, son los reyes de las redes. 

Este cordobés, con su pequeña acción, logró salvarle la vida a un perrito y alegrar la vida de los peatones todos los días. Porque así somos, salimos adelante siempre con humor y poniéndole onda a toda situación. Este laburante de las calles encontró en Firulais una motivación. Quienes los conocemos encontramos en ellos la alegría de vivir. 

El perrito de los mil looks

Pero no solo salen a cartonear juntos. Cada día, es una nueva oportunidad para lucir un look copado. Firulais sale con anteojos de sol, siempre. Pero a veces luce una camiseta de la “T” o de Boca. Depende el dia, va cambiando su atuendo.  Pero nunca de equipo, ya que su dueño es amante del fútbol y de estos dos grandes equipos. En los días de invierno, cuando el frío quema, su dueño lo abriga bien. Incluso a veces llega a tener gorras. 

Este perrito es una estrella cordobesa, y lo sabe. Viaja en la carreta de su dueño, estático cual señorito inglés. Parece una estatua. Se porta super bien: sin quejas, ni ladridos, ni relamidas. Todo un modelo de la moda canina. En el mundo de los perros cordobeses, seguro que es el más galán y se gana el corazón de todos sus compañeros bichunos. ¡Si hasta se gana el corazón de todos nosotros!

Esta dupla le pone onda a la vida cotidiana, conformando postales únicas que le sacan una sonrisa hasta al más distraído. Porque verlos transitar las calles juntos y trabajar en equipo es un golazo. Las postales en las que son protagonistas están impregnadas de simpatía y alegría.

Es que se trata del perrito más fachero de Córdoba con su dueño, que es el más buena onda. 

 

Fecha de Publicación: 31/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Bella-y-Matías Niñeros de casas

Gracias al housesitting, Bella y Matías tienen la posibilidad de alojarse gratis en casas, y así rec...

Tradiciones
 Fiesta Nacional del Salame Casero Una fiesta que no es para salames

Te contamos sobre un evento especial para los amantes del fiambre y sobre todo del salame. Un festej...

Historia
Puerto-Gaboto0 Puerto Gaboto: el lugar donde comenzó nuestra historia

Puerto Gaboto es un pueblo emblema de nuestra historia que esconde nuestro pasado más remoto y que q...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades