Se trata de Agustina Sosa, una estudiante cordobesa que, en un acto desesperado, le pidió fuerzas al presidente Alberto Fernández. Agus estaba estudiando, pero no llegaba más. Ya estaba barajando la posibilidad de no presentarse a la mesa de examen. Ella estudia Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Tenía que rendir el lunes, y sentía que no llegaba a preparar la materia. ¡Estaba hasta las manos! El mensaje con el pedido de ayuda fue este:
“Querido @alferdez rindo el lunes y estoy por largarme a llorar porque no llego. Un saludo tuyo y me presento como guerrera”.
Fue una de las tardes en las que el presidente empezó a usar su Twitter y contestar mensajes. Alberto Fernández no dudó en mandarle fuerzas a esta estudiante.
Su respuesta fue inmediata:
“Estudia y presentate!!! Un esfuerzo más y llegás. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudia y rendí. Vas a aprobar”.
Las redes explotaron. Los usuarios cordobeses de Twitter se pusieron como locos. A Agus no le paraban de llegar mensajes. Todo el país (e incluso el presidente) estuvo pendiente de su nota… Como si fuera poco. Pero, por suerte, esta fue una historia divertida, con final feliz. Se presentó, rindió y se sacó un 7. Para comunicarle al mundo su nota, twitteó y envió un mensaje de apoyo a la educación pública.
Lo que cuenta Agus, es que se sintió bastante presionada por la situación: tenía que salir triunfante de esa mesa de examen. Su presidente estaba pendiente de eso, y todos sus seguidores también. Agus Sosa y el presidente ya son amigos. ¡Hasta cruzaron un par de palabras en una radio! La estudiante cordobesa sale en todos los medios para contar su historia. Muchas radios, revistas, diarios y medios cuentan este episodio. ¡La estudiante que llegó a la fama!
Argentina, nacida en Córdoba. Investigadora en el área de lingüística. En formación constante sobre las Letras y sobre la vida, gracias a la Universidad Nacional de Córdoba. Mis experiencias en viajes me llevaron a aprender cada vez más idiomas y querer conocer diversas culturas desde adentro. Pienso en la escritura como una herramienta para transformar el mundo y volverlo un espacio justo y equilibrado.