Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El héroe regresa a casa

Cristina protagonizó un hecho que constituyó una conquista internacional e histórica que no tiene antecedentes en el país.

Hoy queremos contarte la historia de una mujer, que es también parte de la historia de todos los argentinos. Luego de 36 años de lucha, María Cristina Scavarda logró traer a casa los restos de su marido, Luis Castagnari, uno de nuestros héroes de Malvinas. Así, pudo cumplir la promesa que le había hecho a su esposo en 1982, antes de que partiera a la guerra: que, en caso de caer en combate, sus restos descansarían junto a los de su hijo Gustavito.
El primer teniente de la Fuerza Aérea (capitán post mortem) Luis Darío José Castagnari murió en un feroz bombardeo británico sobre Puerto Argentino, mientras intentaba proteger a sus hombres. Hoy, finalmente, descansa en paz en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, junto a su hijo, quien había fallecido muy pequeño víctima de una enfermedad. Cristina y Luis tuvieron cuatro hijos más, que acompañaron a su madre en este largo proceso que, finalmente, tuvo un merecido final feliz.

Rating: 0/5.