clima-header

Buenos Aires - - Domingo 16 De Enero

Home Gente Historias de gente El gallo que movilizó a un pueblo

El gallo que movilizó a un pueblo

Un gallo robado en Puerto Santa Cruz revolucionó el pueblo.

Historias de gente
gallo

Facebook se ha convertido en una gran plataforma para compartir fotos y la cotidianeidad de las personas, para la comunicación de instituciones gubernamentales y para los medios de comunicación. Para debates y discusiones, idas y vueltas, pedidos, sugerencias, preguntas, compras y ventas de objetos, ropa. Pero una publicación en torno a Puerto Santa Cruz, localidad -valga la redundancia- santacruceña ubicada al centro/ sureste de la provincia y que no supera los 5 mil habitantes, donde se viralizó con un mensaje algo particular: Isa Vivar denunció un hurto, dio a conocer qué le habían robado y despertó comentarios de todo tipo: la usuaria de esa red social explicó que un sábado a la noche le habían sustraído, del patio de su mamá, a Ramón, uno de los gallos de su hermano Ciro y, también, el alimento del animal. 

El mensaje incluyó cierto enojo con quien lo realizó:

“Al desubicado/a que se metió sin permiso en el patio de mi vieja, espero que vaya devolviendo lo que no es suyo y pidiendo unas disculpas!! Mi hermano está recién empezando su emprendimiento", argumentó la usuaria. Concluyó con: “Si llegan a ver por la San Juan entre Av. Avellaneda alguna persona pasar con el gallo y el alimento, o si se lo venden por favor avisar. Les agradecería mucho si pueden compartir. Gracias!!!".

Aunque la preocupación principal era el robo del animal, hubo ciertos comentarios por fuera del hecho delictivo en la antigua capital de Santa Cruz: desde que no parecía gallo sino una gallina, por lo que no “debería cambiar el nombre de Ramón a Ramona, hasta que su vida había llegado a su fin y que estaría como plato en alguna mesa familiar o de algún animal depredador.

Ramón es parte del emprendimiento de Ciro, un niño de 13 años que está comenzando con algunas responsabilidades, explicó su hermana Isa, “recién está empezando con este proyecto agrícola”. La historia y la angustia de sus dueños se viralizó de forma inmediata.

Sin embargo, y a pesar de la burla de algunos usuarios de la red de Mark Zuckerberg, Ciro y Ramón tuvieron un reencuentro final. En horas de la madrugada fue devuelto. “Sí, ya devolvieron el gallo. Pienso que habrá sido algún pibito; hoy mi mamá se levantó y se encontró con que estaba otra vez el gallo, así que seguramente a la madrugada lo dejaron en el mismo lugar con las otras gallinas", comentó quien había publicado el pedido de restitución. Sin signos de maltrato y/o violencia hacia él, Ramón estaba junto a su harem de gallinas, listo para ayudar en el emprendimiento del adolescente.

Isa, además, aclaró que la publicación en las redes sociales fue más que nada para que los vecinos de Puerto Santa Cruz ya no se confíen tanto y tengan cierto cuidado al dejar cosas y animales en sus propios patios: justamente este caso terminó con el regreso del animal y, comenta la hermana del dueño de los gallos que debió ser solo una broma. Pero este tipo de publicación también sirve para que las familias y grupo de amigos charlen y sean  conscientes con el trabajo de otro, más que nada de un adolescente que recién está comenzando con algunas y pequeñas responsabilidades y objetivos.

Por suerte el animal ha vuelto a manos de su dueño. No se sabe si el nombre ha sido un homenaje al histórico y multipremiado Ramón Díaz, el segundo riojano más famoso, exdirector técnico de River Plate. La única certeza es que ha vuelto para estar en sintonía con la letra de la conocida canción de Kapanga: “Ramón ya está en la puerta de mi hogar, Ahí viene Ramón, la alegría de mi alma”.

Fecha de Publicación: 04/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Negra, ¡hay un ñandú en el patio! Negra, ¡hay un ñandú en el patio!
 tucumano cobró el Ingreso Familiar de Emergencia Un emprendimiento digno de admirar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

Historia
Aéreo Club Argentino Aéreo Club Argentino. Alas para un país.

La primera institución en el Continente, y la tercera en el mundo, que fundó la aviación civil y mil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades