clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Gente Historias de gente El dogo de la Brujita Verón

El dogo de la Brujita Verón

Una historia de amor que nació por pura casualidad, pero que se robó el corazón de todos los argentinos. Te contamos cómo la Brujita Verón salvó a Ramón, su dogo argentino.

Historias de gente
El dogo de la Brujita Verón

Juan Sebastián Verón es un exfutbolista megaconocido y querido por el pueblo argentino. Jugaba como centrocampista y se destacó en Estudiantes de La Plata, además de la Selección argentina y varios clubes de Argentina y Europa. Todos saben que su apodo es “La Brujita” Verón, pero hay algo de él que no se sabe en los medios. Y es que es un gran amante de los perros. Con su amor a flor de piel, surgió una historia inesperada que enamoró a todos sus seguidores.

 

Panorama desolador

La historia comenzó una tarde en la que vecinos de Merlo hallaron a un dogo argentino con signos de maltrato y totalmente desnutrido. Apenas lo vieron, sacaron una conclusión inmediata: “Ramón” (como lo bautizaría la Brujita más tarde) había sido abandonado. Se trataba de un hermoso y gigante perro al que habían dejado atado a un árbol en un lugar lo suficientemente alejado para que agonizara hasta morir. Estaba lastimado, y todo indicaba que había sido golpeado. Era un panorama totalmente desalentador.

Pero, con el paso del tiempo, una historia de maltrato animal se convertiría en una historia de amor incondicional. La vida de Ramón daría un giro inesperado gracias a los vecinos que se movieron para curar y cuidar al perro. 

 

Cadena de favores

Apenas lo hallaron en el barrio Parque San Martín, el dogo actuaba de forma agresiva. Esto también era signo de haber recibido maltrato previamente, ya que había pasado -según calculan- al menos cuatro días sin comer. Ante la situación, los vecinos buscaron ayuda. Fue Mariela Argüello, una policía y proteccionista de Merlo, quien envió el alerta para poder reubicar al ejemplar de dogo argentino.

El mensaje llegó al refugio porteño “Zaguates" y su fundadora, Macarena Medina, supo al instante que tenía que hacer algo para salvarlo: dejarlo tirado no era una opción. Así que todos pusieron manos a la obra y, en una cadena de favores y acciones por el perrito, comenzaron a moverse las fichas para cambiarle la vida. Enseguida iniciaron una campaña para ayudar al perro. Desde @zaguatesrefugio comenzaron a pedirle a sus seguidores que comiencen a difundir y compartir para encontrar a alguien que pudiera hacer el traslado. Un voluntario lo fue a buscar y, para subirlo a la camioneta, lo tuvieron que sedar, por precaución y por su notable agresividad.

 

Adoptar es amar

Poco después de toda esta campaña de difusión para que el dogo tuviera una nueva vida, sucedió algo inesperado. La campaña llegó al astro futbolístico y actual presidente de Estudiantes de La Plata, que vio el posteo y se enteró de la triste historia del perrito. La imagen del perrito golpeado y abandonado se alojó en su corazón y, luego de reflexionar, decidió adoptar a la mascota y recibirla en su casa.

El dogo de la Brujita Verón

Momento de tensión

La Brujita se comunicó con Macarena para que llevaran al perro a su casa. En ese momento, el dogo se encontraba sedado en la veterinaria. Macarena no quería dejarlo a cargo de familias con niños, otras mascotas o personas sin experiencia con razas de este tipo, porque implicaba mucho riesgo para la población. Pero, como por arte de magia, Verón cumplía con todas las condiciones. Él ya no vive con sus hijos porque son mayores de edad, no tiene ninguna otra mascota y había criado dogos en otras oportunidades. Era el candidato ideal para el perro abandonado en Merlo.

De todos modos, la situación era complicada, así que Macarena y La Bruja tuvieron la charla correspondiente: “Lo tengo arriba del auto y lo estoy llevando a una veterinaria. No tengo a donde dejarlo después, y tengo claro que no debe estar en contacto con chicos. Necesita alguien que conozca a esta raza; es un dogo muy grande y puede llegar a morder. Te puede comer hasta la cabeza”, se sinceró la fundadora de Zaguates con el reconocido deportista. Verón le contó que tuvo experiencias con esa raza y sostuvo firmemente su voluntad de recibir al perro maltratado.

 

El encuentro mágico

El encuentro con su nuevo dueño fue mágico. Como si se conocieran de otras vidas, el perro súbitamente cambió su conducta. Macarena relató el momento a los medios: "Cuando llegó al departamento, Sebastián lo recibió como si lo conociera de toda la vida. El dogo parecía un caniche. Estaba un poco cansado, pero al rato salieron a pasear y el perro se comportó perfectamente en la calle".

La proteccionista los dejó a solas, pero no sin antes aconsejar al jugador sobre los cuidados básicos. Le dijo que intentara mantener una distancia prudente, que no lo suba a la cama y que le marque en cuáles espacios puede estar y en cuáles no, por lo menos hasta conocerlo mejor. 

 

Surge un nuevo amor

Fue La Brujita quien lo bautizó como “Ramón”, con el nombre que  iniciaría una nueva vida de amor, cuidados y mimos, a diferencia de la que tenía antes. La vida de los dos cambió para siempre. Hoy, el ídolo de Estudiantes tiene sus redes sociales plagadas de fotos del dogo. Cada nuevo día es una nueva historia para contar en Instagram. Además, Macarena y Verón siguen en contacto, para hacer los seguimientos correspondientes. Aunque, tan solo viendo las redes del exjugador, se sabe que Ramón está en un lugar repleto de amor.

 

Fecha de Publicación: 29/04/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Dogo-Argentino Dogo Argentino y perros de monte
dogo argentino La Cocha: el hogar del dogo argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades