clima-header

Buenos Aires - - Viernes 18 De Junio

Home Gente Historias de gente El cordobés que nos bajó la luna

El cordobés que nos bajó la luna

Te contamos la historia de un cordobés que logró una conexión profunda con la luna. Todos los reconocimientos a nivel mundial y nacional para este fotógrafo excepcional.

Historias de gente
El cordobés que nos bajó la luna

Son muchas las personalidades excepcionales que tienen origen en nuestra amada Argentina. Académicos, bailarines y artistas de todo tipo nacen bajo el manto celeste y blanco de nuestro cielo, y triunfan en el mundo. En este caso se trata de un fotógrafo cordobés que obtuvo un reconocimiento muy particular. Su nombre es Sergio Scauso y se dedica a estudiar los astros de un modo particular. Con sus aparatos tecnológicos une el cielo y el suelo. Hace del universo una representación espectacular y nos comparte su conocimiento. Sergio nació en Villa María y, desde hace muchos años, se dedica a la astronomía. Actualmente se dedica a dictar clases de astronomía en la Tecnoteca Municipal de esta ciudad ubicada en la provincia de Córdoba. 

Su pasión son los astros, y su hambre voraz de conocimiento, hacen que Sergio se dedique a registrar diferentes archivos sobre los planetas y el cielo. Con su agenda lunar, toma nota de todos los fenómenos que suceden con los cuerpos celestes para poder grabarlos y examinarlos. Es un personaje clave para la conexión entre la tierra y la galaxia, y por eso recibió una sorpresa.

El gran día

La NASA publicó una de las fotos tomadas por este cordobés en su sitio la Astronomy Picture of the Day (APOD). El APOD es un sitio web mantenido por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Michigan. El objetivo de esta plataforma es mostrar una imagen o foto diferente por día, con una única temática: el universo. Así, se logran registrar diferentes fenómenos y los especialistas pueden visualizar hechos fantásticos. Además, la página se encarga de sumarle a las imágenes una explicación breve escrita por un astrónomo profesional o un especialista. Este sitio seleccionó una de las fotos tomadas por Sergio de Villa María, quien, en un golpe de inspiración, tomó una de las fotos más sorprendentes de la luna. La imagen fue publicada el 15 de agosto de 2020: "Fue una sorpresa y una alegría muy grande", cuenta el cordobés a los medios. Nosotros te contamos la historia detrás de la foto…

Detrás de cámara

Sergio Scauso vive por y para estudiar el universo. Es un apasionado del conocimiento en torno a los astros y planetas. Por eso sabe perfectamente las fechas y horarios en las que acontecen fenómenos particulares. El domingo 9 de agosto sería un día para registrar. Sergio lo sabía, así que se despertó a la madrugada para experimentar con sus aparatos especializados. Ese día Marte se ocultaría detrás de la Luna, un regalo espacial que quedaría grabado para siempre. En el medio de la noche, preparó su telescopio reflector de 200 milímetros de diámetro y una cámara especial. "Esa madrugada yo sabía que la Luna taparía Marte entonces armé mi equipo a las 4.45 am", detalló. Y como no le gusta mezquinar con sus aportes a la ciencia, compartió el contenido que obtuvo a través de sus redes sociales. Porque es así, Sergio es apasionado y esparce su amor por el mundo. Las reacciones ante la publicación fueron positivas. Miles de personas reaccionaron a la foto e incluso la compartieron, Sergio no lo podía creer. "Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano. Pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce del tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día", contó a los medios. Así que allá fue: postuló su foto en APOD.

Hoy, su trabajo fue reconocido por toda la ciudad, la provincia y  el país. Sergio todavía no lo puede creer y sigue celebrando su pequeña victoria. Nosotros le agradecemos su aporte y estamos orgullosos de él.

¡Aplausos!

 

Fecha de Publicación: 25/08/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Astróloga Una mujer en la astronomía
Astronomia Astronomía, una actividad para ver las estrellas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades