clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Gente Historias de gente El conmovedor gesto de una enfermera que se volvió viral

El conmovedor gesto de una enfermera que se volvió viral

La mujer amantó a un recién nacido y la tierna imagen se viralizó en redes sociales.

Historias de gente
El conmovedor gesto de una enfermera que se volvió viral

La historia de esta fotografía es el reflejo de un gesto noble que merece ser destacado. Vanesa se desempeña como enfermera desde hace tres años en un hospital ubicado a 230 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Lo que pensó que sería un día normal de trabajo terminó siendo uno de esos momentos que jamás se olvidan. Alertada por un llamado telefónico, salió junto a su equipo a socorrer a una joven que había dado a luz. 

Cuando llegaron al lugar se encontraron con un recién nacido que no comía desde hacía tres horas porque su madre se encontraba descompuesta por el parto. Ella, sin dudarlo, decidió darle de amamantar al pequeño para evitar que sufriera alguna complicación. La tierna imagen alcanzó rápidamente notoriedad en las redes sociales, donde los usuarios destacaron el accionar de Vanesa.

La historia tuvo origen un lunes a la madrugada, cuando Vanesa Suárez recibió un mensaje de alerta en el hospital donde trabaja como enfermera en la localidad de Sumampa. Vanesa fue informada sobre el nacimiento de un pequeño cuya madre necesitaba asistencia en el barrio el Matadero. Así fue como partió junto a su compañero, otro enfermero, para socorrer a la mujer.

Al llegar a la vivienda encontraron a la joven y al niño recién nacido. La mujer se encontraba descompuesta y el bebé aún conservaba el cordón umbilical y la placenta. Como la madre de la criatura no había tenido ningún control, se comunicaron con una médica, quien les sugirió que ambos fueran trasladaros hacia el hospital de Ojo de Agua, donde les realizarían los necesarios para evitar cualquier tipo de infección.

Los enfermeros intentaron que la madre alimentara a su pequeño, pero ella se encontraba muy debilitada por el parto. Sin embargo, el niño necesitaba comer porque ya habían pasado varias horas desde el nacimiento. El bebé llevaba casi tres horas y todavía no había probado la leche materna. En ese momento, tampoco contaban con una mamadera para sustituirla. Fue entonces cuando el instinto maternal de Vanesa salió a la luz. No dudó en sugerirle a la doctora que ella podría amamantar al pequeño, ya que tenía un hijo de un año que aún tomaba el pecho.

Una imagen vale más que mil palabras 

Ante la preocupación de que pudiera bajarle el azúcar al bebé, la enfermera no dudó en quitarse el traje que había llevado como parte del protocolo de sanidad por el COVID-19 y empezó a alimentar al niño. Uno de los presentes logró tomar una fotografía de Vanesa y rápidamente se difundió a a través de las redes sociales.

Vanesa contó que desempeña su profesión desde hace más de tres años y que fue la primera vez que asistió a un acontecimiento de esta magnitud. Sin importarle que la fotografía trascendiera o tomara notoriedad, ella actuó con el corazón en la mano, sin pensarlo demasiado, porque sabía que el recién nacido había pasado tres horas sin succionar y solo tenía la intención de resguardar la salud del bebé.

En las redes sociales se celebró la solidaridad de Vanesa, quien expresó que se sentía agradecida por haber podido colobarar con aquella familia. Consultada por la madre de la criatura y el niño, relató que, por fortuna, se encuentran en perfecto estado de salud.

Fecha de Publicación: 25/09/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Vanina Marinero: Una mujer hecha con esfuerzo y mucha solidaridad Una mujer hecha con esfuerzo y mucha solidaridad
Pablo Fracchia Cambiar el mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades