Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El “Chavo del 8 salteño”, un personaje que genera conciencia a niños y adultos

Detrás del disfraz del mítico personaje de Chespirito, el “Chavo del 8 salteño” insta a la población a cuidar los ríos locales. Te contamos su historia.

En el último fin de semana largo del año que ha pasado recientemente por el Día de la Inmaculada Concepción, el cual ha coincidido con la reapertura del turismo en la provincia de Salta, se vio una importante cantidad de visitantes en sus diferentes puntos turísticos y en los ríos como Wierna y Vaqueros donde los salteños suelen visitar para estas fechas y aprovechar una escapada a la vida rutinaria. Para sorpresa de muchos apareció de una manera inesperada el “Chavo del 8 salteño”, como lo llaman en esa provincia. Se trata de Luis Di Stéfano, un hombre que se viste con el atuendo del reconocido humorista mexicano para generar conciencia en el cuidado y protección del medio ambiente. El vecino salteño levanta la basura que tiran los turistas y los visitantes en los costados de los ríos. 

En este sentido cabe destacar que, Di Stéfano es una figura popular en Salta ya que es reconocido no solo por concientizar a la población salteña sobre el medio ambiente, sino también por su labor especialmente con niños y niñas de bajos recursos que afrontan diferentes enfermedades. 

 

Cuidando el medio ambiente 

El “Chavo del 8 salteño” sostuvo a la prensa local que lo importante es mantener el río limpio, y hace hincapié en que todos deben cuidar la naturaleza y más en temporada de verano donde muchos salteños y salteñas veranean en estos sitios para poder refrescarse ante el imponente calor. Es por eso que insta a que cada uno lleve su bolsa para guardar su basura y que sea depositada en los contenedores que estén a su alcance y si en caso de no encontrar uno cerca, guarden la basura, y una vez que lleguen a sus casas las arrojen donde corresponde. 

De esta manera, el vecino detrás del disfraz del mítico personaje de Chespirito genera conciencia al pueblo salteño para tener un paisaje más limpio y que se pueda disfrutar de la mejor manera de la imponente naturaleza que esta provincia ofrece. 

 

Disfraz del Chavo del 8

Respecto a por qué eligió disfrazarse del Chavo del 8, la serie infantil mexicana más vista tras generaciones y generaciones, el salteño explicó a la prensa local que esta iniciativa tiene que ver con generar conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente y, a su vez su atuendo llega a los corazones de muchos, especialmente a los niños, donde la conciencia de proteger la naturaleza tiene que comenzar desde la raíz, desde los más chiquitos y de esta manera los niños crecerán con este pensamiento de protección el cual es muy importante para nuestro planeta. 

En este sentido afirmó que su invitación o propuesta para tal fin es muy positiva ya que observa que los más chicos son quienes más conciencia tienen respecto a los más grandes. Los niños son quienes les dicen a sus padres que no arrojen basura en el suelo, y para este vecino salteño ya es todo un logro cumplido. 

Di Stéfano recorre con sus bolsas de color naranja por los distintos puntos donde más gente se reúne para pasar el día, por ejemplo en los diversos ríos que ofrece la provincia de Salta, y una vez que realiza su primer recorrido con cinco bolsas de basura se retira del lugar haciendo los pasitos típicos del personaje de la serie infantil lo cual genera alegría de quienes lo observan, principalmente los niños más pequeños. 

Así, durante el feriado puente por el Día de la Inmaculada Concepción, el “Chavo del 8 salteño” recolectó en sus bolsas residuos, botellas de vidrio, envases plásticos, cajas de cartón, restos de comida, envoltorios, papeles de todos los tamaños y colores, y hasta ropa interior. 

Di Stéfano con una sonrisa en el rostro lleva adelante esta campaña, la cual se extendió en las redes sociales, donde promueve la conservación de los ríos locales. De esta manera, sostiene que a través de esta movida que inició se siente seguro de que se reducirá la contaminación de las aguas de los ríos y de sus alrededores, e insiste a la población salteña en cuidar el medio ambiente a través de su cuenta personal de Facebook.

Rating: 0/5.