Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El amor en tiempos de coronavirus

Te contamos la historia del virus de los infieles: el coronavirus. Un episodio de amor, engaño y contagio que tiene en cuarentena a todo un pueblo.

En un pueblo del sur de Santiago del Estero, el virus se contagia entre infieles. Selva es la sede de una novela mexicana que tiene a todo un pueblo alerta por el contagio de coronavirus. Este culebrón tiene dos protagonistas: una mujer de Córdoba y un santiagueño que, además de no cumplir con las precauciones y cuidados con respecto a la alerta sanitaria, no cumplen con sus contratos nupciales. Te contamos esta historia de amor.

Este pueblito sufre una desolación terrible, ya que se vieron obligados a cumplir cuarentena de las formas más extremas. Como en otros lugares, se extremaron las medidas de prevención. No hay puestos de gasolina, ni escuelas, ni bares que abran sus puertas. Solo se encuentran disponibles las farmacias y los pequeños supermercados. La entrada y la salida de los pueblos de Selva y Ceres están estrictamente restringidas. Las localidades santiagueña y santafesina, respectivamente, cumplen la cuarentena más que nadie. Todo por estos dos amantes empedernidos que posiblemente hayan propagado el virus.

La historia

La historia del contagio comenzó con un encuentro amoroso. Un vecino de la localidad santiagueña no pudo aguantarse las ganas de ver a su amante. Los ingredientes de esta historia son amor, lujuria, inconsciencia e irresponsabilidad. La amada es una joven cordobesa que regresó de España y quiso reencontrarse con su amado. Así fue que el joven de 27 años, procedente de Selva, acudió al encuentro.

La historia de amor se remonta a muchos años antes, ya que existen rumores sobre el relacionamiento afectivo de los involucrados durante la adolescencia. En este encuentro, la viajera le comentó sus experiencias en España, sus aventuras. Entre ellas, mencionó haber tenido síntomas de COVID-19. Nada los detuvo, intimaron y siguieron frecuentándose. El amor fue más fuerte que la consciencia y el cuidado.

Luego de ese encuentro, el joven se encontró en un asado con amigos (otra irresponsabilidad). El asado transcurría normal, entre risas, tragos e historias. Veinte personas juntas, contando sobre sus vidas y recordando momentos. Hasta que el joven confesó haberse encontrado con esta mujer y profundizó sobre el encuentro. Comentó al pasar lo que la joven le había dicho sobre la pandemia y los síntomas que la afectaron. Sus amigos no lo podían creer. Uno de ellos acudió a los teléfonos disponibles para denunciar la situación. La Policía y el Ministerio de Salud se movilizaron rápidamente. Sin embargo, el error ya se había cometido. Este encuentro de amantes perjudicó a toda una población. Y, además, fue un episodio que involucró dos provincias diferentes.

Amar en cuarentena

Todos los asistentes al asado fueron aislados. Como también la mujer, su marido y el amante proveniente de Selva. Es una medida preventiva; sin embargo, la espera de los análisis para confirmar la existencia del virus entre ellos es cada vez más larga.

Así fue cómo la historia de amor y engaño terminó aislando y perjudicando a todo un pueblo. Será que el COVID-19 es el virus de los infieles…

Rating: 0/5.