Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El amor, en el lugar menos esperado: se conocieron jugando a Preguntados y hoy tienen una hija

Hace 7 años, una partida de Preguntados fue el inicio de una historia de amor que hoy los encuentra casados y con una hija. Conocé a Gabriela y Mariano.

Uno nunca sabe dónde va a conocer al amor de su vida. Hay quienes lo conocieron en el colegio o en la facultad, otros fueron presentados por amigos en común, algunos se lo cruzaron en un boliche o en un bar, en el supermercado, en el trabajo, en el colectivo. Hoy, muchas personas se conocen a través de las redes sociales o de las apps de citas: Facebook, Instagram, Tinder, Happn o Badoo han sido el punto de encuentro para relaciones de todo tipo, incluso parejas estables. Pero conocerse a través de una app de juegos resulta algo más peculiar. Esta es la historia de Gabriela y Mariano, que se conocieron jugando a Preguntados hace 7 años y hoy están casados y tienen una hija en común.

Oriundos los dos del barrio de Florida, en el norte del Gran Buenos Aires, la casualidad quiso que fueran al mismo colegio, exactamente al mismo año, pero que no se conocieran: ella iba a la mañana; él, a la tarde. Sin embargo, el destino hizo que se cruzaran años después y de la forma más insólita.

De entrada, sabían que tenían algo en común: el gusto por la competencia y por la cultura general. Todo comenzó con una solicitud de partida: se cruzaron en Preguntados y comenzaron a jugar. Y a chatear. Durante dos meses, intercambiaron partidas, bromas y coqueteos. Hasta que un día, Mariano sintió que ya era hora de pasar de la virtualidad a la realidad, e hizo el primer movimiento: “Si me ganás esta ronda, te invito a salir”, le dijo. Gabriela le contestó: “No. Si vos ganás, salimos”.

Y así fue. Sus familias y sus amigos no podían creer la forma en la que se habían conocido. Para todos era algo extraño, incluso para ellos. Pero sintieron que todo iba a salir bien. En el primer encuentro, él la pasó a buscar por su casa y fueron al cine. El flechazo fue instantáneo. A partir de esa noche, no se separaron más.

Pasaron 7 años desde esa salida de 2014, y el presente los encuentra casados y con una hija de 4 años. Hoy, siguen jugando a Preguntados cada tanto, pero también trasladaron la competencia a las tareas del hogar: el que pierde lava los platos o cocina.

Para el amor no hay reglas y puede aparecer en cualquier lado. Gabriela y Mariano podrían haberse conocido en la escuela, de adolescentes, y sin embargo la vida quiso cruzarlos de la forma más insólita, varios años después.

Así que ya sabés: la próxima vez que te descargues una app, estate atento: puede traerte muchas más sorpresas de las que esperás.

¿De qué se trata Preguntados?

Preguntados es una de las estrellas de la división de Gaming de Etermax, empresa creadora de varios juegos exitosos, como Apalabrados y Mezcladitos. Se trata, básicamente, de contestar preguntas de interés general, que están divididas por categorías. El objetivo del juego es obtener los seis personajes de la rueda, cada uno de los cuales representa una temática específica (Artes, Ciencia, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia). El primer jugador en reunir los seis personajes es el ganador de la partida. Cada partida tiene un máximo de 25 rondas.

Para juntar personajes, se deben responder correctamente tres preguntas de cualquier categoría al azar. En esta instancia, el jugador debe elegir entre retar a duelo a su oponente para obtener uno de sus personajes o, sencillamente, contestar una nueva pregunta para conseguir el personaje deseado. El primer jugador en obtener los seis personajes de la rueda gana la partida. En caso de llegar a 25 rondas sin un vencedor, quien tenga más personajes se convierte en el ganador. Ante la misma cantidad de personajes, los jugadores se debaten a un duelo. Si empatan en el duelo final, gana quien haya iniciado la partida.

 

Imágenes: IG Gabriela Quevado

Rating: 5.00/5.