clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Gente Historias de gente El amor después del amor

El amor después del amor

Carlos y Luli volvieron a contactarse y sentir esas cosquillas en la panza, cuando creían que todo había acabado. El amor está intacto.

Historias de gente
amor

Carlos Pérez solía vacacionar en Chile, como gran parte de los mendocinos. Verano tras verano frecuentaba las playas de Viña del Mar, acompañado de un humor que forjó como su marca registrada. Pero fue en enero de 1977 cuando su vida cambió para siempre, con consecuencias impensadas en el futuro. Futuro que ya llegó, diría el Indio.

Con 16 años, Carlos Pérez era un contador de cuentos por excelencia. No de fábulas ni de historias infantiles, sino de chistes y relatos humorísticos que, en algún punto, caracterizan a los argentinos del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Pero, aquella noche en particular, nuestro protagonista se había convertido en el alma de la fiesta. Relataba historias con tanta gracia que no había quien no lo admirara entre los chicos y chicas que veraneaban en Chile. Pero, de pronto, su público habitual cambió por completo. El aura de una mujer se apoderó de todos los espectadores: se había hecho presente Ximena Gray, alias “La Luli”. Quedó atónito. Pero reaccionó rápidamente y aprovecho el impulso de su humor para intentar conquistar su amor.

Pero sus vacaciones se terminaban y, tras un par de charlas y encuentros, Carlos tuvo que volver a Mendoza. No sin antes dejar una carta, para luego regresar a su Rivadavia natal. Aquellas líneas resultaron la primera semilla de una increíble historia con matices de novela. A veces presencial, otras epistolar, pero el amor estaba vivo. Sin embargo, luego de varias temporadas de un romance que se forjó en los veranos, con cartas de correo postal esperadas con impaciencia, finalmente la distancia jugó en contra, y cada cual siguió su rumbo.

La última carta de Luli fue un puñal para Carlos. En un par de palabras, le comentaba que había conocido a otra persona y que se casaría. Y, claro, cuando llegó enero, Carlos llegó a Chile y Luli ya no estaba. Fue una situación indeseable para él, pero, como buen caballero, siempre supo que esa posibilidad podía darse. Así que aceptó la realidad y también forjó una vida nueva, sin Luli, para siempre. O, al menos, eso creía.

Después de estudiar Licenciatura en Arte en Santiago, Luli fue una exitosa cantante, tuvo dos hijos y se desarrolló profesionalmente en el área financiera de bancos. Carlos siguió la carrera de Enología, y también se casó y buscó su futuro.

Las redes sociales al servicio del amor

Pasaron los años. Muchos. Cuarenta, para ser precisos. Carlos no era un hombre de redes, pero ese día, intrigado por la vida de una mujer que no había olvidado, y empujado por la separación con su exmujer, se decidió a buscar a Luli a través de un Facebook ajeno. La primera imagen que apareció en la pantalla era la de una mujer madura, tanto o más hermosa que en los 80. Un deseo imperioso de conocer más sobre la chilena se apoderó de él. A esa altura, separado, se imaginaba regando las plantas de su jardín. Sin embargo, sus circunstancias cambiaron de un clic hacia el otro.

Le envió un mensaje y la respuesta llegó de inmediato. Es que, por esas cosas del destino, los dos finalizaban una relación. Carlos inventó cualquier excusa para viajar a Chile, sin pensarlo. Luli estaba intacta, no solo físicamente, sino en cuanto a su forma de ser, su sentido del humor, su frescura y distintos matices que habían enamorado a Carlos.

El reencuentro

La cita era en el restaurante El Huerto, sede de aquellos encuentros ochentosos. La impaciencia le ganó. Luli se demoró un poco más de lo normal y la llamó. Los nervios lo carcomían. Pero, al escuchar su voz, todo fue color de rosas. Así, se convirtieron en adolescentes de casi 60. Un año más tarde, a fines de 2017, Luli se mudó con él a Mendoza, aprovechando la oportunidad que les regalaba la vida. Las familias de ambos celebraron su amor, los dos estaban felices nuevamente.

Fecha de Publicación: 14/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Amor en la autopista
corazón-san valentín Amor de importación

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades