clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Gente Historias de gente Dibujando la esperanza

Dibujando la esperanza

Desde que perdió su trabajo a causa de la pandemia, este joven sanjuanino se dedica a realizar dibujos para mantener a su familia.

Historias de gente
trabajo pandemia

Danilo es la cara visible de la dura realidad que atraviesa una gran parte del mundo a causa de la pandemia. A sus 28 años recibió una triste noticia: la empresa para la que trabajaba decidió prescindir de sus servicios y se quedó sin el ingreso principal con el que contaba su familia para subsistir. Lejos de rendirse, este joven sanjuanino ideó una manera de ganar de dinero y poder salir adelante. En esta nota te contamos su historia de lucha.

Se llama Danilo Ochoa, pero es más conocido como “Dano”. Este 2020 fue uno de los años más difíciles de su vida porque, al igual que muchos, perdió su empleo. La compaía que lo había contratado lo despidió y con su liquidación ha logrado mantener a su esposa y sus tres pequeños hijos de 5, 3 y 9 meses. Sin embargo, este obstáculo no fue un impedimento para que “Dano” se las rebusque y consiga una nueva forma de generar ingresos. 

Lo cierto es que este joven cuenta con un talento innato a la hora de dibujar. Desde pequeño se apasiona por la pluma, por lo que no sorprende que, para él, esta actividad se haya convertido en su nuevo trabajo. Amante de los comics, comenzó un pequeño emprendimiento que consiste en ofrecerles a las personas un dibujo personalizado de Los Simpson. Es decir, con tu imagen, Danilo es capaz de crear una caricatura con los típicos rasgos de la familia amarilla. Aunque también se anima a realizar otros personajes. 

Sus creaciones tienen el modesto precio de 200 pesos y puede se puede elegir si se prefiere a mano o digital. Además, comparte sus originales dibujos a través de las redes sociales. Hasta el momento, este nuevo empleo le permitió sortear algunas dificultades, al menos hasta que surjan nuevas propuestas.

 

Volver a los orígenes

Lo que para algunos pudo haber significado una fuerte caída para Danilo fue un nuevo comienzo. Abrumado por la rutina diaria, hacía muchos años que había abandonado el lápiz y el papel. En la actualidad se reencontró con la sana costumbre de dejarse llevar por una de sus grandes pasiones: el dibujo.

Danilo confiesa que el talento lo heredó de su padre, pero además su hermano es artista. Aunque parezca raro, no asistió a ningún curso, sino que aprendió en el oficio, en la dedicación. Confiesa que, desde los ocho años, se anima a darles vida a personajes que saca de sus historietas favoritas, como por ejemplo Mario Bros, los personajes de Dragon Ball o todo lo que veía en la televisión y que era de su agrado.

Aquel sueño de ser dibujante comenzó a perderse a medida que entró en la adolescencia y decidió tomar otro rumbo. Finalmente, armó su familia y lo demás quedó en el olvido. Pero eso cambió y los misteriosos caminos de la vida lo llevaron a reencontrarse con uno de sus grandes sueños. Danilo se ilusiona en pensar que algún día podrá publicar una historia. Inclusive había comenzado a darles forma a algunas ideas, pero finalmente todo se opacó cuando le robaron el celular y, junto con el dispositivo, uno de sus primeros bocetos.

Admira los dibujos de Juan Bobillo, Jorge Santillán y el “Negro” Fontanarrosa, pero también los de su primer maestro, su padre. Algún día logrará concretar su sueño ya que perseverancia es lo que le sobra a este talento sanjuanino.

Fecha de Publicación: 01/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un dibujante santafesino en Netflix Un dibujante santafesino en Netflix
El-periodista El periodista que dibujaba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades