clima-header

Buenos Aires - - Martes 06 De Junio

Home Gente Historias de gente Delivery solidario

Delivery solidario

El misionero Martín Barrios inició un proyecto solidario que contagia por toda Latinoamérica. Ofrece hacer las compras a mayores de 65 años.

Historias de gente
Martin Delivery Solidario

Un vistoso cartel de letras rimbombantes anda circulando por las redes sociales. Es un posteo solidario, con un destinatario poco frecuente y generalmente relegado en nuestra sociedad. “Atención Posadas”, anuncia el cartel. “Si alguna persona mayor necesita que le haga las compras, pasale mi cel.”, dice. En esa misma publicación, el posadeño Martín Barrios deja su número de teléfono y su Facebook personal. Más abajo agrega una leyenda que dice: “Entre todos nos ayudamos. ¡Quedate en casa!”.

El aviso se ha viralizado por todo Misiones y, sin quererlo, se ha convertido en un proyecto solidario altamente contagioso. Aunque suene increíble, ha llegado hasta Costa Rica y México. Sin embargo, una de las cosas que llaman la atención es que está escrito en primera persona. No hay un “nosotros”, aunque su impulsor sabe que ya son cientos de personas las involucradas en este delivery solidario. “Pasale mi cel.”, escribe Martín, con toda la responsabilidad y seriedad que merece el asunto. Ya que lo que se busca privilegiar es el contacto personal, la ayuda de un vecino a otro.

Solidaridad a prueba de vivos

Los adultos mayores de 65 años constituyen actualmente la población de riesgo que debe cumplir un aislamiento social voluntario. En tiempos de necesidad e incertidumbre como los que atraviesan nuestro país y el mundo, surgen este tipo de iniciativas. Hermosas, solidarias y colectivas. Aunque, lamentablemente, también aparecen las otras. Las “avivadas”, de las que hay que cuidarse.

El misionero está al tanto de los peligros en que pueden caer los ancianos en estas situaciones. El joven profesor de Historia se ofrece a hacerles las compras en el súper, la farmacia o la panadería. “Me pasan la lista y, recién cuando entrego la mercadería, me pagan. La idea es ir a comprar las cosas. Que con el ticket recién pague para evitar los vivos que puedan sacar provecho”, señaló.

Para llevar adelante el delivery solidario, Martín presta su auto y su combustible a todo aquel que necesite ayuda. “Hay mucha gente que está muy sola”, expresó, instando a todos a sumarse a esta iniciativa solidaria.

Fecha de Publicación: 23/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Mate en las trincheras Mate en las trincheras de la Gran Guerra

Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...

Así somos
Beatriz Guido Buenos Aires por Beatriz Guido

Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...

Arte y Literatura
Como sentir Casa del Bicentenario. ¿Cómo sentir? Una ética gamberra

En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio Flores Historia de los barrios porteños. Flores de los molinos de viento

El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades