Vladimir Covalschi es un joven de Rada Tilly, provincia de Chubut, que comenzó en octubre de 2019 con su carrera teatral en la obra Antes de que sea tarde, de Claudio Hamed, pero antes de eso tuvo un paso en por el mundo deportivo.
De padre psicólogo y madre escritora, Covalschi vivió toda su infancia en la localidad balnearia cercana a Comodoro Rivadavia. Hizo la primaria en la Escuela 12 de su ciudad natal y comenzó el secundario en el Colegio Abraham Lincoln de la localidad petrolera, aunque terminó sus estudios en la 718 de Rada Tilly. Durante su juventud practicó rugby en Calafate Rugby Club -que, a pesar del nombre, no es una institución de la ciudad santacruceña homónima- y hasta integró la Selección Austral, el combinado de jugadores de los clubes que integran esa Unión -equivalente a una liga local-.
Al concluir la secundaria, Vladimir partió hacia Buenos Aires para estudiar Comercialización y Dirección de Empresas en la Universidad de Palermo, tuvo algunos momentos en el Hindú Club para continuar practicando el deporte de sus años en Chubut, pero su pasión por el deporte tuvo un giro de 180 grados cuando vio un cartel en la vía pública promocionando un reality show en España: Football Cracks, una suerte del "Camino la Gloria", que se realizó en Argentina buscando jóvenes futbolistas.
25 mil chicos se presentaron en el estadio de Excursionistas y apenas 50 fueron seleccionados entre los finalistas: uno de ellos fue el oriundo de Rada Tilly, que sin dudar emprendió el viaje hacia el viejo continente, donde fue dirigido por nada menos que Zinedine Zidane, Enzo Francéscoli y Germán "Mono" Burgos.
Su participación no prosperó, pero Covalschi retornó al país y terminó sus estudios. Algo le había quedado dentro y, al retornar a Rada Tilly, volvió a practicar fútbol en el club del mismo nombre. Cuando fue parte de Football Cracks era defensor, pero en su nueva etapa como futbolista fue el goleador del torneo en la temporada 2015.
Un año más tarde se sumó a las filas de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y volvió a destacarse. Luego de un paso por el Jorge Newbery de la ciudad petrolera, desembarcó en el Real Pilar, el equipo del ascenso argentino que, militando en la Primera D, eliminó de la Copa Argentina al Vélez Sarsfield de Gabriel Heinze, que venía en franca levantada y era uno de los mejores equipos del momento. Vladimir fue parte de esa hazaña.
Tras la histórica victoria no se volvió a saber de Vladimir Covalschi, pero en octubre de 2019 el exrugbier, y exfutbolista debutó en teatro en la mítica calle Corrientes con Antes de que sea tarde y, luego, realizó su primer desfile como modelo de alta costura. Como lo hizo antes de su vida, por un pálpito o por coraje, el radatilense buscó él mismo una agencia, fue, tocó timbre y pidió hablar con el dueño. No querían dejarlo pasar, pero luego de un rato logró su cometido. No había modelado nunca, pero les aseguró que tenía actitud. Desfiló en zapatillas, pero eso no le impidió dar sus primeros pasos en otra disciplina.
Como si su recorrido no fuera ya interesante, recientemente Vladimir filmó una publicidad para una reconocida marca de pastillas refrescantes, demostrando su versatilidad y talento.
Es verdaderamente un todoterreno que se le anima a todo, un trabajador incansable y el claro ejemplo de que querer es poder. Jugador de rugby, de fútbol, actor de teatro, modelo de alta costura, ahora actor publicitario. Él solo fue quien buscó sus propias oportunidades, las obtuvo y las aprovechó. Aplausos y ovación.
Licenciado en Comunicación Social. Nacido y criado en Chubut, actualmente alejado del pago. Siempre que puedo, hablo de la Patagonia. Tengo buena memoria –para cosas bastante intrascendentes, pero buena memoria en fin–. Le meto ganas a lo que hago, porque sin pasión no vale la pena.