Buenos Aires - - Sábado 26 De Septiembre

Home Gente Historias de gente De la playa a la montaña por el ARA San Juan

De la playa a la montaña por el ARA San Juan

Un submarinista llegó a Mendoza tras caminar desde Mar del Plata. ¿Por qué?: busca llegar al Aconcagua recordando al ARA San Juan.

Historias de gente
Ara-San-Juan

Guillermo Tibaldi tiene 64 años y es ex capitán de navío y submarinista de ARA San Juan. Pero también es una persona generosa, solidaria y memoriosa. Valores que busca replicar con la hazaña que se propuso desde hace 2 meses. El aventurado busca recordar eternamente y nunca olvidar a los 44 tripulantes que murieron a partir del siniestro ocurrido en 2017.

“Hice mi carrera en el submarino San Juan y tuve el privilegio de ser 2 años su comandante, por eso sentí la necesidad de realizar un homenaje diferente a las víctimas”, dice Guillermo para justificar su proeza.

El periplo comenzó hace más de 60 días. “El día que se cumplieron 2 años de la última zarpada del submarino, salí caminando y corriendo desde ese muelle para unirlo con el lugar más alto de la patria, donde para mí están los 44 tripulantes. Y ese lugar es la cumbre del cerro Aconcagua. Bajo ese lema partí”, confiesa el experimentado submarinista. “Al día 64 de expedición logré arribar a la base del cerro, cumpliendo 1560 kilómetros. La idea es poder llevar la bandera que me dieron en el muelle hasta lo más alto de nuestro país”, confía Guillermo, quien aspira a obtener la típica foto de la cumbre del coloso de América, en donde los andinistas posan junto a la bandera argentina, con las nubes y los picos de la Cordillera de fondo.

El mensaje

Tibaldi asegura que el mensaje es "no los olvidemos", no es una hazaña ni un récord, es un homenaje. Y un homenaje con objetivos didácticos y educativos, “tengo un objetivo deportivo, pero también el de recorrer escuelas, desde jardín de infantes hasta terciarios, difundiendo lo que hacen los submarinos y lo que hizo el submarino ARA San Juan. Lo que hacía yo, que es lo mismo que hacía el ARA San Juan cuando ocurrió el siniestro. Contando lo que es la vida en un submarino, recordando a los 44 compañeros en cada pueblo que fui visitando”. 

Para rematar, Guillermo recuerda la importancia de los medios y a difusión en todo esto: “Esto fue como una bola de nieve que se fue haciendo más grande en cuanto a las entrevistas y a los medios. Yo siempre digo que estamos homenajeándolos con estos recuerdos y voy a intentar llegar a lo más alto para dejar la bandera”. 

Fecha de Publicación: 22/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Germán Avé Lallemant Un científico alemán, padre del socialismo argentino

En septiembre recordamos a Germán Avé Lallemant, uno de los iniciadores del movimiento obrero e impu...

Espectáculos
 Estación Juaréz Celman ¡A reinventarse se ha dicho!

Porque de la botella hacemos jarra cortada. Del tetra brick te hacemos un arremangao, y del fernet ¡...

Argentinos por el mundo
Ester, una voz rosarina en Francia Ester, una voz rosarina en Francia

Ester Stekelberg es una institución en la radio rosarina. Pero la vida la llevó a Francia hace casi...

Tradiciones
Llambi Campbell Llambi Campbell: maestros del cerdo a la estaca

En la localidad santafesina de Llambi Campbell hay una fiesta provincial relativamente nueva. Lo que...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades