clima-header

Buenos Aires - - Jueves 17 De Junio

Home Gente Historias de gente Damián Kuc: historias innecesarias

Damián Kuc: historias innecesarias

Te presentamos a uno de los youtubers más destacados entre los jóvenes de hoy. Un investigador y comunicador que nos entretiene y educa con sus Historias Innecesarias.

Historias de gente
Damián Kuc

Damián Kuc es un comediante y standapero que reside en Resistencia, Chaco. Sin embargo, sus videos y el contenido que produce se difunde a nivel mundial. En la actualidad tiene 1,22 M de suscriptores y, aunque es más argentino que el dulce de leche, lo escuchan personas de todo el mundo. Desde su ciudad natal confiesa que no se siente identificado con el concepto de persona del interior: "Sobre todo con el mal concepto que hay de ‘casi pueblerino’. Me encanta la provincia, la adoro y creo que voy a vivir acá un buen tiempo más, aunque llegará el momento de moverse”, contó alguna vez en los medios.

 

Infancia de pantallas

Desde que era chico, recuerda, pasaba mucho tiempo frente a la computadora: “Me pasé la infancia con la compu y te diría que mi vida entera. Siempre fui muy de estar todo el tiempo, quizás más del debido. La infancia entera fue en el marco de conexión a internet, juegos y no salía mucho más allá. Todos esos años que estuve pendiente de la computadora, hoy en día me están sirviendo para todo”.

Analiza Damián, y agrega que en general siempre fue muy tímido. Sin embargo, hoy es una figura pública y cuenta con miles de seguidores.  Al respecto, cuenta que hasta hoy, subirse al escenario implica todo un desafío para él: “La mayoría de los que nos dedicamos o hicimos eso de pararse en un escenario, compartimos ese rasgo de timidez. Siento un pánico antes de subirme al escenario, pero no me genera un miedo estar hablando con toda esa gente. Mi problema es cuando toda esa gente se resume en una persona ante mí. Seinfeld decía eso de que él podía hablarle a todos, pero no a uno. Es posta, desconozco por qué, pero es tal cual".

 

El origen de un fenómeno

Este joven comenzó con sus redes personales, compartiendo contenido por ocio, pero en un momento determinado decidió impulsar su carrera como youtuber. Esto fue gracias a la influencia de colegas y seguidores que lo alentaron a darle para adelante. En la actualidad vive reinventándose y generando contenido sobre curiosidades e historias de episodios icónicos que sucedieron tanto en nuestro país como en cualquier lugar del mundo.

“Grabo a mi perra no haciendo cosas y lo subo a Instagram. Cuento historias leídas de Wikipedia en Youtube. Una vez el Chino Darin me dió RT”, así se define Damián Kuc en su Twitter, donde cuenta con más de 150 mil seguidores. En Instagram, tiene algunos miles más, al igual que en Youtube.  El comediante es reconocido por ser el fiel compañero de su perra Minerva, y subir fotos o videos que rápidamente se llenan de "likes". 

 

 

Historias Innecesarias

La idea de comenzar a crear las “Historias innecesarias” en realidad, “nace de escuchar la historia de Tita y Rhodesia, la conté en stories (de Instagram) gustó, lo compartió la gente y así empecé. La primera historia que conté después de esa fue la del bidet. Paulina Cocina me habló y me dijo que las suba a YouTube, con el tiempo le hice caso. Cuando Paulina Cocina me habló dije wow, me está hablando alguien muy groso, y recién en enero empecé a producir pura y exclusivamente para YouTube”.

Damián es conocido principalmente por  esta sección. Este es una especie de programa de YouTube que tiene lanzamientos todos los domingos. Para cada episodio, el chaqueño lleva adelante un proceso de investigación acerca de diferentes hechos históricos y recopila fotos, información y videos. Una vez que realizó su investigación exhaustiva se dedica a narrarlos con voz en off y a editar los videos con el contenido maás curioso e importante. 

Damián Kuc

 

El backstage

La vestimenta es un elemento distintivo de estos videos. Mezcla asuntos de alta seriedad, con su voz neutral y aguda en un estilo de discurso formal, con un pijama y una escenografía un poco tétrica. Es un combo bizarro, pero perfecto.

Entre sus principales videos, se encuentran "Los doce apóstoles", sobre el motín de Sierra Chica, sobre Charles Manson, los hermanos Menéndez, tragedias aéreas argentinas, los abusos en la Iglesia y más. El video que le llevó más tiempo de investigación, según indica, fue el de "Yuyo" Barragán, el primer hacker argentino. Pero todo el esfuerzo tiene su recompensa. Si bien cada video le lleva mucho tiempo y dedicación, sus seguidores lo retribuyen y es un trabajo que le apasiona. Incluso, los mismos involucrados en las historias innecesarias, le agradecen:

“Hace poco me encontré con una solicitud en Instagram del hermanastro de María Marta García Belsunce, diciéndome que le gustó mucho mi informe y que me agradecía incluso. Para mí fue un golazo porque cuando toco temas que están vigentes, este caso está abierto, me da un poco de cagazo por eso lado. Decís una burrada y queda ahí, hay gente que de verdad se puede ver perjudicada”.

 

 

Sin embargo, Damián Kuc es especialista en realizar esas investigaciones exhaustivas y alimentarse de diversas fuentes. Por eso, logra difundir datos desconocidos sobre casos polémicos. Con su habilidad de narrador y su imaginación se convirtió en un contador de historias a nivel mundial.

¡Aplausos para Damián!

Fecha de Publicación: 09/04/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Qué es un influencer? - Ser Argentino ¿Qué es un influencer?
Stephanie Denmer Vivir siendo influencer, según una experta

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades