clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Junio

Home Gente Historias de gente Una cuarentena con todas las letras

Una cuarentena con todas las letras

Una familia misionera compuso una emotiva canción para que todos respetemos la cuarentena obligatoria. Una letra que, en cuestión de días, se hizo viral.

Historias de gente
Una cuarentena

Hacer la cuarentena obligatoria en Argentina se está volviendo tarea difícil para muchos de nosotros. Día a día, psicólogos, médicos y profesionales de todo tipo recomiendan las mejores estrategias para sobrevivir al aislamiento prolongado. Sin embargo, no son los únicos. Las redes sociales han demostrado que, sin importar las distancias físicas, entre todos podemos ayudarnos. Puede ser un simple llamado, una palabra de aliento o una letra que nos haga entender mejor este encierro.

Los Rodríguez entendieron la situación a la perfección, y tal vez por eso calaron tan hondo en el corazón de todos los argentinos. La familia posadeña compuso el rap “Quedate en casa” y lo publicaron a través de Instagram. En pocos días, la canción se hizo viral y recorrió el país. La melodía busca concientizar acerca de la importancia de respetar la cuarentena obligatoria. “El lunes estábamos acá en la casa en la que estamos viviendo y vi cómo la gente caminaba. Y quise aportar desde lo que yo puedo, y escribí esta canción. Luego le dije a mi familia que iba a grabar y publicar”, contó Horacio Rodríguez, el padre de la familia.

En el video, la familia Rodríguez inicia la canción con la frase “me quedo en casa porque te quiero”. De esta manera, a través del amor, nos incentivan a todos a quedarnos en nuestras casas para combatir al COVID-19.

Cuarentena con todas las letras

La familia misionera se ha convertido en un ejemplo de cuarentena. Y no solo debido a su original canción, sino por el respeto que muestran a las normas de aislamiento. Aun cuando sus condiciones económicas no sean las mejores para hacerlo.

Horacio y Carina son del barrio Villa Cabello de la ciudad de Posadas. Hace 4 meses, y junto a sus tres hijos, decidieron probar suerte en la gran capital. Lamentablemente, Horacio no consiguió trabajo en Buenos Aires, y la cuarentena vino a complicar más la búsqueda laboral. Así y todo, desempleado, en una habitación de 4 x 6 metros y sin heladera, el misionero se muestra optimista. Tanto que compuso la famosa canción para concientizar sobre la cuarentena. Y no lo hizo solo. Su mujer escribió la letra y sus hijos cantaron en ella.

Tanta relevancia adquirió su historia que fue entrevistado por Polémica en el bar, el programa de América. Allí, ante los conductores y una audiencia emocionada, Horacio recibió en directo una oferta de trabajo. Además, en el programa le prometieron ayuda. El reconocido entrenador de fútbol Caruso Lombardi le donó a la familia Rodríguez una heladera nueva. Un Horacio agradecido remarcó al aire que no importa si hoy no tienen heladera o un trabajo. “Porque lo más importante lo tengo acá, es mi familia”, dijo con todas las letras.

Fecha de Publicación: 05/04/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades