clima-header

Buenos Aires - - Domingo 29 De Mayo

Home Gente Historias de gente Cuando el bingo es salud

Cuando el bingo es salud

Un vecino de Ramallo (Buenos Aires) realiza todas las noches un bingo vía streaming del que participan vecinos de la localidad.

Historias de gente
Bingo Salud

Estar cerca a la distancia. Buscar nuevas formas de pasar el tiempo. Mantener el sentido de comunidad en los momentos más difíciles. Algunas de esas cuestiones tenía en mente Sergio Butara, un comerciante de la localidad de Ramallo (provincia de Buenos Aires) que dio en el clavo con una iniciativa ideal para estos tiempos: Bingo Salud.

Se trata de una propuesta sin fines de lucro que se realiza por streaming todas las noches. Entonces, el pueblo entero se paraliza: todos están jugando, al mismo tiempo, y compartiendo una juntada virtual entre vecinos.

La intención de juego es entretener a la población y lograr que todos se queden en casa. Bingo Salud fue creado por el comerciante y emprendedor Sergio Butara, quien sintió que necesitaba hacer algo para colaborar, desde su lugar, para que la cuarentena sea más llevadera para todos.

Como todas las buenas ideas, es simple y efectiva. Pero lleva tiempo, dedicación y mucho cariño. Durante la transmisión en vivo, Sergio saca las bolillas con los números. En sus casas, los participantes juegan con cartones de verdad (los que tienen el juego) o hechos a mano, con los 15 números elegidos. Previamente, le envían a Sergio una foto del cartón por WhatsApp, para garantizar la transparencia del juego. Él es el encargado de controlar quién logra hacer línea y quién llega al premio mayor. ¡Bingo!

Cada vez son más

Todo comenzó de a poco. Primero, lanzó la propuesta entre sus conocidos en su cuenta de Facebook. Con la ayuda de sus hijas, les hizo frente a las dificultades tecnológicas y, cada noche, desde el 23 de marzo, siguió con la iniciativa. Primero, los premios venían de su propio comercio y funcionaban como un incentivo para la comunidad.

De a poco, el interés de la gente fue creciendo y el boca en boca hizo el resto. De 80 personas que eran en el comienzo, ya son más de 400 las que se conectan cada noche. También, otros comerciantes de la zona se animaron a ofrecer más premios.

Además de jugar, los vecinos que se conectan cada noche al Bingo Salud aprovechan para interactuar, mandarse mensajes de aliento y compartir entre todos dentro de ese lugar de encuentro.

Fecha de Publicación: 17/04/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 13 febrero, 2021

Buenísimo todos juntos luchando contra la depresión de la pandemia timbeando juntos?

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cordobesazos, recordamos el Cordobazo Cordobesazos, recordamos el Cordobazo

Un capítulo de la historia que marcó un antes y un después. Una revuelta que debilitaría a la dictad...

Arte y Literatura
Diego A. Fleischer Diego A. Fleischer. Lo que me inquieta es lo que no hay

El guionista y escritor de vuelo internacional presenta su primer libro de poemas, que recoge treint...

Espectáculos
Pavlovsky Pavlovsky por Pavlovsky. Una biografía comentada

Actor y dramaturgo, creador del Psicodrama Psicoanalítico, su producción artística va mostrando los...

Arte y Literatura
Juan Carlos Distéfano Juan Carlos Distéfano. Escultor de lo que pasa en la calle

El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades