clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Gente Historias de gente Crónica de un día agitado!!! (agitado por la lluvia y por PAMI)... la pucha!!!

Crónica de un día agitado!!! (agitado por la lluvia y por PAMI)... la pucha!!!

Cualquier parecido con la FICCIÓN, es pura coincidencia!!!

nota-lector
Historias de gente
Crónica de un día agitado: PAMI y lluvia!

Por Sandra Majcher

Trámites en el PAMI..(dependencia del estado que atiende jubilados)…...(pedimos kinesiólogo a domicilio)... Me levanto tempranito!!!...Bien tempranito!!!...me gusta tener tiempo para mí!!!...ja ja ja ...para despertarme, bañarme, desayunar, dar una vuelta por el Face, ver que ocurrió en mis horas de "ausencia"........(a veces mucho, a veces nada!!!)...Juego a algo....me visto....y cuando estoy a punto de salir...7 am....caput!!!...se larga a llover!!!... Primero unas incipientes gotas gordas!!!, de esas que hacen globito en el agua del cordón de la vereda y que según el dicho popular….”Va a llover mucho”….Uhhh!! Digo…. -Me olvidé el paraguas en la casa de mi mamá!!!! Ta’madre!!!! Pero nada, hay que ir….casi como que se vence la receta hecha por el médico de cabecera, para realizar dicho trámite…..Apechugamos y salimos!!!...Dió!! me iluminó!! Casi no llueve!!!....camino rápido hasta la parada del bondi…(sep!!!..voy en bondi!!)...

El auto lo tengo en la cochera a 9 cuadras!!!!)…. el bondi me deja más que bien…como un taxi, un remis…..no me puedo quejar!!!! Y que me voy a quejar!!!...., si “el Macri”, puso techo y asientos en cada parada de bondi!!!....(sí, ya sé!!!...que lo pagué yo y lo pagamos todos!!!).. Pero…. y la volundad de hacerlo??...Pero… y las ganas?…Pero…. y la inventiva??.....Pero…y no sobró nada??...No hay vuelto???...Noooo..Macri se gasta todo lo que le dás!!!! Y encima pide más!!!...Pero ese es otro tema….. En la parada hay 2 Sres mayores….usando el nuevo asiento “macriense”…...y uno que cruza la Avda. conmigo…paraguas rosa, chingado de un lado…..tormenta con viento anterior, y se lo debe haber roto!!!, ...Llega a la parada el 3° Sr., y los amigos lo reciben con un .... -“Ese es un paraguas de mina!!!”..(“mina”..léase mujer en lunfardo…y sino busquen en el Google!!)... -”Que “hashé” con ese paraguas!!!!”..

Y él haciendo mérito de su “hombría” responde…. -“La culpa la tiene mi “jermu”!!!”…..(“jermu”…mujer al revés, seguimos con el lunfardo!!)….(siempre es así??..no se hacen cargo?? Ja jaja )…. El 3° Sr. Dice a modo de broma… -”El de arriba….(haciendo referencia al “Dió”)…..no podía hacer que llueva a las 2 am…y que pase a 6 am!!! …Y sigue…”Así estos giles, no se mojaban a las 7 de la matina??”…ja ja ja ..carcajada general!!!..(“matina”…mañana, otra vez lunfardo!!)…....Uno responde… -"El de arriba no nos quiere!!!"...y siguen…. -”Vamo’pa allá!! Nos vamo’ a empapar!!!” (y se guarecen bajo el toldo de la mueblería de la esquina) Yo, no me lo iba a perder!!!...digo….el de quedarme bajo el techito “macriense”….(yo, estaba de estreno!!!)…me acomodé en el medio, tratando de que las gotas de lluvia llegaran lo menos posible a mí!!!! Viene el 25, lo tomo…casi vacío, pero sin asientos!!!!....(El mundo de Levrino, estaba ocupado!!!.....Los argentinos, me entenderán!!! (los que no, les cuento….había una novela que protagonizaba Levrino y se llama “Un mundo de veinte asientos”…era colectivero!!!)….

Se larga terrible lluvia, y así, casi todo el camino!!!!...Yo rezando y sin paraguas, para que pare!!!...Ya que el bondi, me dejaba a una cuadra….y cruzando la Avda….con esa lluvia…sopa, era poco como iba a terminar!!!! Llegamos a la parada pertinente, y oh!!! Loado sea el Sr…… había dejado de llover!!!... Camino esa cuadra, cruzo la Avda. sin más contratiempos….. Llego a la sucursal de PAMI, entro, saludo, informo que trámite deseo realizar…me dan el número “8”….y me dicen por el box 8 te llamará la Dra……y espeta bajito….”si viene!!”…Aynnnss!! Dió!! …pienso!!!.... -Como que si viene?.....Ta’madre!!!..todo complotado en mi contra!!!...ja ja ja …

Me siento, observo, poca gente, debe ser por la lluvia…..el número 8…. no es mucha espera…pienso!!...Y me acuerdo del ….”si la Dra. viene!!”…..Ayns!! se me estruja el corazón!!!.... Saco un libro, me pongo a leer, para pasar el tiempo de espera….pero me dá sueño!!!... Bostezo, me lloran los ojos!!!....De terror!!!...ja ja ja ..las esperas me matan!!!! Eran 7:30 am….me levanto, y pregunto… -A que hora se supone que llega la Dra?..... - Entre las 8:30 am y las 9 am, responde….. Uhhhhhhhh!!!! como una hora y media de espera…porque síiiiii!!!!...Bah!! porque sí, no…..ya que si no vas temprano, no conseguís número!!!!....

Ahora pienso…si yo que llegué 7:30 hs. Y tenía el número 8….a que hora fue el/la que recibió el número 1?.....Ahhhhhh?? durmió en la puerta???? PorDio!!! Pasa el tiempo, yo, entre mis bostezos, mis ojos llorosos, secándomelos con mi pañuelito de carlina…..aburrida, molesta…..pero estóica en la espera……se hacen las 9.15 am….y la bendita Dra. llega!!!! Pasan 15’…y la Dra. había desaparecido, no estaba en el box 8…sus pertenencias sí, pero su presencia, no!!!!....Hace su entrada triunfal!!!...papel en mano comienza a llamar …pero por APELLIDO!!!!....entendés????.... Llamaba por Apellido y yo tenía un número!!!....el número 8……que onda????....Pregunto…..respuesta…-Primero atiende a los que solicitaron “turno”…..Ah!! digo ..gracias!!!....Turno??....que turno??..cuando?? donde?? Como turno????...y a mí porque nadie me habló, las dos veces anteriores que fui para averiguar como era el tema, como?.... se podía solicitar turno….mecachendié!!!! No importa!!!...Esperaremos que termine con los “turnos”, y comenzará a llamar a los de los números!!!!....Entre ellos…yoooooo!!!!

Comenzó a atender 9.30 am…eran las 11.30 am….y yo, seguía en la “dulce” espera!!!! Volví a leer, volví a bostezar, me volvieron a llorar los ojos…ufff!!! Ya había llamado a unos cuantos por Apellido…con los benditos “turnos”….y los intercalaba con algún que otro número…..pero al 8….no llegaba!!!!! Llama al 7……digo bueh!! …Llegó mi momento…una Sra. me alentaba!!!...-Ahora te toca a vos!!!!!....pero yo seguía en mi lugar, atenta y expectante, hasta que no escuchara el 8, no iba a moverme…..ya que intercalaba los números con los Apellidos con turnos!!!!.... Y dicho y hecho!!!.....el Sr. que tenía el 7…se va…..y la Dra. comienza con su papel en mano a nombrar apellidos!!!......cinco nombra!!!...y ninguno estaba presente!!!...ella insiste!!!...los vuelve a repetir, algunos de manera balbuceante porque eran difíciles!!!...

Y no conforme con los apellidos, dice los horarios de los turnos…y los vuelve a repetir!!!!..Uno a uno, con el horario de cada uno incluido!!!!.....no llegaba a decir jamás el 8!!!...Y yo estaba esperando ese número, como un equino en la gatera, atento al disparo para salir a toda carrera!!!! De pronto se cansa de los Apellidos….y dice “8”……pero la suerte quiso, que la Dra. estuviera detrás de una columna…y cuando yo me paré, ella no me vió…y volvió a repetir “8”…y yo seguía caminado…y la Dra. no me veía….y por 3° vez repite “8”……y yo iba a su encuentro, pero la columna nos impedía la visión…y dije fuerte…”PRESENTE”….como en la escuela!!!!...me pareció escuchar risas del publico …pero a la Doc…creo que no le gustó no verme cuando me paré…no le gustó tener que repetir 3 veces “8”…..no le gustó escuchar las risas a mi “PRESENTE”…..Y cuando me acerqué al escritorio y le dije… - “Buen día” con mi mejor sonrisa, no me contestó!!!!   

 Bueh!! Pensé……y ella lanzó un….. -Que necesita???..... -Kinesiólogo a domicilio….le dije….. -Permitame el carnet del afiliado…. -Pero nosotros no hacemos ese tipo de rehabilitación!!!!....dijo enfática!!!...(no viene al caso que tipo de rehabilitación, pero sí correspondía!!!)…. (estaba “calenchu” por haber jugado a las escondidas detrás de la columna y sus tres “8”)….Le doy las explicaciones pertinentes….me dice… -Ah!! Bueh!!!.......sellos, firma, papel completado con datos……Y muy “suéltamente” me dice…. -Va con este papel, (me dá otra dirección, los horarios,)…….y allí solicita con día y horario, al kinesiólogo a domicilio!!!!!... Ta’madreeeeeeeeeeeee…….otro trámite!!!.. Otra espera!!!.. Otros números!! Otros apellidos, seguramente con turno!!!!!.... Y bueh!!! Continuará…… Cualquier parecido con la FICCIÓN, es pura coincidencia!!!

Fecha de Publicación: 17/09/2018

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

lluvia-planta Lluvia: ese extraño fenómeno
lluvia Mendoza Ese olor a lluvia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades