¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 04 De Febrero
Hay personas que tienen la capacidad de sacar algo bueno hasta de las situaciones más difíciles. Emilia Juliano viajó a Italia a comienzos de marzo con muchos planes y una fecha de regreso: pensaba quedarse un mes allí. Pero, lamentablemente, su arribo coincidió con la llegada del COVID-19 a ese país, y las cosas cambiaron. Quedó varada, pero a pesar de todo aprovecha para armar una movida solidaria: correrá una maratón a beneficio del hospital de Necochea, su ciudad natal.
Emilia es maratonista, profesora de musculación, guardavidas y chef. El 2 de marzo llegó a Italia, donde planeaba tramitar su ciudadanía, conocer el país y reencontrarse con su hermano Leandro, que vive en Estados Unidos y a quien no veía desde hacía 10 años. Junto con la esposa de él y sus dos hijas, lo que comenzó como un viaje de placer terminó en una cuarentena obligada en familia.
La pandemia del coronavirus los tiene ahora aislados en una casa que alquilaron en Bolbeno, un pueblo en el norte del país, en la provincia de Trento, que tiene 300 habitantes. Para una maratonista, estar encerrada puede ser una tortura. Emilia, sin embargo, quiere aprovecha la ocasión para ayudar.
El 15 de abril, realizará una maratón de 42 kilómetros en el patio de la casa que alquila. Puso a la venta cada una de las 281 vueltas que dará alrededor de un galpón que hay en el fondo de la casa. El circuito tendrá 150 metros, con un paisaje de montañas soñado como marco. El precio base de cada vuelta es de 200 pesos. Lo recaudado será donado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea (Buenos Aires), su ciudad natal.
A través del sitio https://www.pensamientopenal.org/corremosencasa/, se puede comprar una vuelta para colaborar con la causa de Emilia. Allí también se puede saber quiénes son los donantes.
La carrera será transmitida por la cuenta de Facebook de Emilia, para que quien quiera se pueda sumar desde su casa para acompañarla: corriendo, andando en bicicleta fija, bailando. Para estar cerca, a pesar de la distancia.
Fecha de Publicación: 06/04/2020
En Misiones llueve mucho (con elle)
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades