clima-header

Buenos Aires - - Lunes 16 De Mayo

Home Gente Historias de gente Correr por otros

Correr por otros

Emilia quedó varada en Italia por la pandemia del coronavirus. Correrá una maratón en su casa a beneficio del hospital de Necochea.

Historias de gente
correr

Hay personas que tienen la capacidad de sacar algo bueno hasta de las situaciones más difíciles. Emilia Juliano viajó a Italia a comienzos de marzo con muchos planes y una fecha de regreso: pensaba quedarse un mes allí. Pero, lamentablemente, su arribo coincidió con la llegada del COVID-19 a ese país, y las cosas cambiaron. Quedó varada, pero a pesar de todo aprovecha para armar una movida solidaria: correrá una maratón a beneficio del hospital de Necochea, su ciudad natal.

Emilia es maratonista, profesora de musculación, guardavidas y chef. El 2 de marzo llegó a Italia, donde planeaba tramitar su ciudadanía, conocer el país y reencontrarse con su hermano Leandro, que vive en Estados Unidos y a quien no veía desde hacía 10 años. Junto con la esposa de él y sus dos hijas, lo que comenzó como un viaje de placer terminó en una cuarentena obligada en familia.

La pandemia del coronavirus los tiene ahora aislados en una casa que alquilaron en Bolbeno, un pueblo en el norte del país, en la provincia de Trento, que tiene 300 habitantes. Para una maratonista, estar encerrada puede ser una tortura. Emilia, sin embargo, quiere aprovecha la ocasión para ayudar.

El 15 de abril, realizará una maratón de 42 kilómetros en el patio de la casa que alquila. Puso a la venta cada una de las 281 vueltas que dará alrededor de un galpón que hay en el fondo de la casa. El circuito tendrá 150 metros, con un paisaje de montañas soñado como marco. El precio base de cada vuelta es de 200 pesos. Lo recaudado será donado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea (Buenos Aires), su ciudad natal.

¿Cómo ayudar?

A través del sitio https://www.pensamientopenal.org/corremosencasa/, se puede comprar una vuelta para colaborar con la causa de Emilia. Allí también se puede saber quiénes son los donantes.

La carrera será transmitida por la cuenta de Facebook de Emilia, para que quien quiera se pueda sumar desde su casa para acompañarla: corriendo, andando en bicicleta fija, bailando. Para estar cerca, a pesar de la distancia.

Fecha de Publicación: 06/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades