clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Gente Historias de gente Contra toda adversidad, sueña con ser escritora

Contra toda adversidad, sueña con ser escritora

Lucía es una joven que vive en el barrio San Expedito, de Las Heras (Mendoza). No tiene computadora ni smartphone, pero sueña con ser escritora.

Historias de gente
Lucia

Lucía es una adolescente que asiste a la escuela, como cualquier otra. Sin embargo, hay muchas maneras de ser adolescente y asistir a la escuela. En su caso, es toda una adversidad. No tiene internet, computadora ni celular. Tres elementos que hoy son fundamentales para asistir a la escuela y, también, son indispensables para “ser adolescente” en los tiempos que corren cuando, sin WhatsApp o Instagram, estas afuera de todo. Pese a su precaria situación de vida, Lucía no baja los brazos y sueña con ser escritora, algún día. Al menos, empezó por el principio: ya escribió su primer cuento.

La princesa y el vagabundo

Ese es el nombre que lleva el cuento que resultó ganador en el certamen que desarrolló la escuela 100 PS Champagnat de El Challao. Este cuenta la historia de Lucía y Lucas. Una princesa rica que se enamora de un joven pordiosero, mientras que el padre de Lucía le impide acercarse a él. Entre las vicisitudes que sus protagonistas atraviesan en Roma, la historia nos deja la moraleja de que no es necesario lo material para ser felices.

En el colegio Champagnat conocen su potencial. Así, maestros y directivos la felicitan y la alientan permanentemente para que no abandone la práctica de escribir y de aprender. De hecho, siempre resulta felicitada en las ferias de ciencias y en otras materias de la escuela. Incluso, le hablan y la van preparando para que siga una carrera en la universidad, una vez finalizada la secundaria.

En el contexto de pandemia y clases virtuales, el hecho de que Lucía y sus hermanas no tengan internet dificulta la actividad. Sin embargo, los docentes se han comprometido con la causa y una vez por semana le llevan las tareas, las cuales ellas cumplen y completan en tiempo y forma.

Lucía cursa el primer ciclo de la secundaria y le lleva 2 años de diferencia a sus compañeros. Pero esto no tiene que ver con haber repetido. Sino que, por motivos económicos y de distancia, tuvo que abandonar la escuela durante algunos años.

Asistencia para Lucía

Quienes se solidaricen con la joven estudiante que sueña con ser escritora, deben colaborar a través de la escuela Champagnat (El Challao) o llamando al (0261) 152495461. Las necesidades son numerosas: desde una mejora en su vivienda, hasta elementos escolares, computadora, teléfono, ropa de abrigo, colchones, frazadas y mercadería.

Su caso ha cobrado mucha relevancia a nivel provincial. Por eso, mucha gente ya ha brindado su apoyo. Una beca que consiste en ayuda mensual y acompañamiento, por parte del Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC Mendoza); una computadora nueva de un valor de 42 mil pesos; teléfono celular para ella y su hermana, y gran cantidad de ropa, zapatillas y mercadería, fueron apenas algunas de las “alegrías” que recibió.

Más allá de la gran cantidad de gente que acercó todo cuanto pudo, el Fondo de Becas para Estudiantes incorporó a Lucía y a su hermana Milagros, de 15 años, al programa. La madrina será una organización de Buenos Aires llamada Sacs (Send a Child to School). Pero, además, desde en el predio del santuario Nuestra Señora de Lourdes, donde, antes de la cuarentena, Lucía solía cuidar coches para juntar unos pesos, recibió de parte de una vecina anónima una orden de compras por un monto de 42 mil pesos para retirar una computadora de un conocido local céntrico.

Fecha de Publicación: 06/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades