¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLucía es una adolescente que asiste a la escuela, como cualquier otra. Sin embargo, hay muchas maneras de ser adolescente y asistir a la escuela. En su caso, es toda una adversidad. No tiene internet, computadora ni celular. Tres elementos que hoy son fundamentales para asistir a la escuela y, también, son indispensables para “ser adolescente” en los tiempos que corren cuando, sin WhatsApp o Instagram, estas afuera de todo. Pese a su precaria situación de vida, Lucía no baja los brazos y sueña con ser escritora, algún día. Al menos, empezó por el principio: ya escribió su primer cuento.
Ese es el nombre que lleva el cuento que resultó ganador en el certamen que desarrolló la escuela 100 PS Champagnat de El Challao. Este cuenta la historia de Lucía y Lucas. Una princesa rica que se enamora de un joven pordiosero, mientras que el padre de Lucía le impide acercarse a él. Entre las vicisitudes que sus protagonistas atraviesan en Roma, la historia nos deja la moraleja de que no es necesario lo material para ser felices.
En el colegio Champagnat conocen su potencial. Así, maestros y directivos la felicitan y la alientan permanentemente para que no abandone la práctica de escribir y de aprender. De hecho, siempre resulta felicitada en las ferias de ciencias y en otras materias de la escuela. Incluso, le hablan y la van preparando para que siga una carrera en la universidad, una vez finalizada la secundaria.
En el contexto de pandemia y clases virtuales, el hecho de que Lucía y sus hermanas no tengan internet dificulta la actividad. Sin embargo, los docentes se han comprometido con la causa y una vez por semana le llevan las tareas, las cuales ellas cumplen y completan en tiempo y forma.
Lucía cursa el primer ciclo de la secundaria y le lleva 2 años de diferencia a sus compañeros. Pero esto no tiene que ver con haber repetido. Sino que, por motivos económicos y de distancia, tuvo que abandonar la escuela durante algunos años.
Quienes se solidaricen con la joven estudiante que sueña con ser escritora, deben colaborar a través de la escuela Champagnat (El Challao) o llamando al (0261) 152495461. Las necesidades son numerosas: desde una mejora en su vivienda, hasta elementos escolares, computadora, teléfono, ropa de abrigo, colchones, frazadas y mercadería.
Su caso ha cobrado mucha relevancia a nivel provincial. Por eso, mucha gente ya ha brindado su apoyo. Una beca que consiste en ayuda mensual y acompañamiento, por parte del Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC Mendoza); una computadora nueva de un valor de 42 mil pesos; teléfono celular para ella y su hermana, y gran cantidad de ropa, zapatillas y mercadería, fueron apenas algunas de las “alegrías” que recibió.
Más allá de la gran cantidad de gente que acercó todo cuanto pudo, el Fondo de Becas para Estudiantes incorporó a Lucía y a su hermana Milagros, de 15 años, al programa. La madrina será una organización de Buenos Aires llamada Sacs (Send a Child to School). Pero, además, desde en el predio del santuario Nuestra Señora de Lourdes, donde, antes de la cuarentena, Lucía solía cuidar coches para juntar unos pesos, recibió de parte de una vecina anónima una orden de compras por un monto de 42 mil pesos para retirar una computadora de un conocido local céntrico.
Fecha de Publicación: 06/08/2020
Asistencia psicológica para pacientes
Dos mendocinas, en busca de Tokio 2021
Volvió el tenis: una rosarina ganó el primer partido
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades