Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Conocé a los Mascoteros Metaleros Unidos de Comodoro Rivadavia

Hace 6 años, en Comodoro Rivadavia, nació Mascoteros Metaleros Unidos.

En Comodoro Rivadavia podemos encontrar distintas historias. En esa ciudad chubutense que creció con la fuerza de la industria petrolera, encontramos verdaderos pioneros en sus ramas, talentos deportivos, profesionales destacados, gente solidaria, pero hoy te traemos un proyecto distinto, que tiene una pata responsable, una pata afectiva, y la otras otras dos, podés identificarla vos mismo al terminar de leer la historia de los Mascoteros Metaleros Unidos, una asociación de aquel territorio patagónico.

La asociación, sin fines de lucro, trabaja para dignificar el tránsito de varios perros: entre 60 y 80, dependiendo de la época del año y de la cooperación y adopción de las familias, que, aunque no sucede de forma continua, muchos de los animales terminan siendo parte de la vida de otras personas.

El espacio y refugio de esta asociación está en Km 17; donde Oscar, Ariel Rojas y muchas otras personas fomentan el cuidado responsable de los animales: todo comenzó con el cofundador Rojas acercándose al basurero (porque se había perdido la mascota de su hermana), y encontrándose con perros, muchos cachorros y mayoritariamente desnutridos, viviendo y comiendo ahí. No pudo ser indiferente y comenzó a llevarles comida. Luego se unió a Oscar, que tenía un terreno grande, ya con algunos perros y comenzaron a colaborar de forma conjunta para que estos animales y también algunos gatos, puedan tener una vida mejor.  

Mascoteros Metaleros Unidos se fundó hace ya unos seis años. Ariel afirma que el nombre fue porque era la música que escuchaba, y hay personas de diferentes edades y gustos musicales; además, ese nombre se viraliza mucho más fácil: “Según Google, somos la única organización que lleva ese nombre”, dice. A veces le da “miedo” que solo se asocie a la música metal, pero eso no lo para a seguir ayudando a sus amigos perrunos.

Oscar, al principio, tenía 8 perros, luego se fueron sumando los que traían del basurero, de las calles y otras perras que dejaban preñadas; al día de hoy se encuentran todos castrados, para tener un mayor control y responsabilidad, ya que ambos entienden que es un problema estatal el no control y la indiferencia de las familias.

Además del cuidado de animales en ese refugio - familia, dan charlas y se presentan en proyectos y eventos para visibilizarse, para educar e informar a niños y familias el cómo ser responsables con las mascotas. Su trabajo ha llegado a otros puntos del país, de Mar del Plata, para ahondar en alianzas y conocimientos con otras organizaciones similares; también han sido entrevistados por un periodista argentino en Hollywood, Estados Unidos, para visibilizar estas dos pasiones.

La superpoblación canina y gatuna (aunque esta última está más visibilizada), es un problema en varias ciudades a lo largo y ancho del país. Esta organización busca luchar contra este problema del que poco se habla, mucho se ve, y que tampoco hay acciones concretas a largo plazo. 

Mascoteros Metaleros Unidos no tiene ninguna ayuda estatal y realiza distintas campañas para solventar los gastos cotidianos: rifas, venta de galletas, participación en ferias con proveedores artesanales de elaboración propia. Muchas veces realizan un pedido solidario a través de las redes sociales, donde tienen muchos seguidores no solo de Comodoro Rivadavia sino también de la región, por su valiente pasión: en Facebook ya han pasado los 7000 “me gusta”, y también se pueden comunicar vía Instagram y el teléfono celular, que es 297 5933736. Las dos pasiones se han unido para trabajar mancomunadamente por los mejores amigos del hombre y de la mujer. El cuidado, la responsabilidad y la educación, como patas de esta organización. ¡Que sigan creciendo, Mascoteros Metaleros Unidos!

Rating: 0/5.