Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Gente Historias de gente Con la ayuda de un instagramer

Con la ayuda de un instagramer

Santiago Maratea logró recaudar dinero para que un joven de la comunidad wichi continúe sus estudios en Buenos Aires.

Historias de gente
Con la ayuda de un instagramer

Omar Gutiérrez es un integrante de la comunidad wichi de Misión chaqueña, ubicada en una aldea de Salta que limita con Bolivia. En el año 2007 viajó a Buenos Aires impulsado por el deseo de estudiar abogacía para labrarse un futuro y ayudar a su familia. Omar tiene 25 años y cree firmemente que su profesión le brindará las herramientas necesarias para poder defender los derechos de su pueblo.

Con entusiasmo y predisposición, fue abriéndose camino y llegó a vivir en una pensión mientras estudiaba derecho en la Universidad de Flores gracias a una beca que logró adquirir. Pero la pandemia ocasionada por el coronavirus y el distanciamiento social dificultaron que Omar pudiera conseguir un empleo para costearse los gatos de alojamiento y comida. Movido por la desesperación se comunicó con un reconocido influencer de la red social Instagram, Santiago Maratea.

Maratea es uno de los instagramers del momento y es reconocido por difundir contenidos vinculados a la ayuda social. Desde hace algunos años, Santiago compra o recibe objetos y decide regalarlos a la gente de forma sorpresiva. En su cuenta pregona que sus acciones no son actos de caridad porque no necesita tener pena para darle un obsequio a alguien, lo que importa acá es el factor sorpresa. Esta forma irreverente le valió los casi 800 mil seguidores que posee en la actualidad en su cuenta de Instagram. Por este motivo es que Omar pensó en Santiago para pedirle un empleo, ya que se encontraba en una situación económica complicada.

Maratea quedó conmovió con la lucha de Omar y quiso darle una mano. Fue a través de una historia de la red social donde, fiel a su estilo, le pidió a la gente que se solidaricé con el joven salteño y dio su número de cuenta para quienes deseen realizar un aporte. "Omar es la primera persona que sale de su comunidad para estudiar abogacía y defender los derechos de su gente”, comenzó el pedido de Santiago. Aunque el influencer contó que se encuentra en la búsqueda de un empleo para Omar, lo cierto es que las condiciones de aislamiento social dificultan esta posibilidad y la situación del joven wichi es urgente.

“Le dije que me pasé su número de cuenta y le mandamos plata. La hacemos corta. No se si es legal o ilegal hacer esto, pero desde la lógica humana hay que resolver rápido porque la gente no tiene para comer. Cualquier persona que se sume a ayudar a Omar, a su familia y a su comunidad merece un aplauso porque esta cumpliendo el rol del Estado”, agregó.

Los seguidores de Santiago de inmediato generaron empatía con la historia de Omar y a los pocos días la cuenta llegó a los $800 mil pesos. “Lo que hicieron con Omar es increíble, es mucha gente del otro lado que se sumó y que entendió que podía hacer algo para ayudar muchísimo a una persona”, relató entusiasmado. También contó que se comunicó con Omar, quién se mostró muy contento y sorprendido ya que no esperaba recibir tanto apoyo.

Santiago agradeció a sus miles de seguidores no solo por las colaboraciones, sino también por la difusión, lo que permitió generar una importante suma de dinero y ayudar a Omar a continuar con la carrera de Derecho para convertirse en el primero en salir de su comunidad y concluir sus estudios universitarios.

Fecha de Publicación: 01/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades