Buenos Aires - - Domingo 20 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Coleccionistas

Coleccionistas

Es impresionante la manía de los argentinos por coleccionar cualquier cosa.

Historias de gente

Es impresionante la manía de los argentinos por coleccionar cosas. Porque la verdad, no podemos definirlo de otra manera, son “cosas”, así, en neutro, ni siquiera tiene sentido definir qué cosas, porque da  lo mismo: desde muñequitos que vienen con el chocolate Jack hasta boletos de colectivo, desde marquillas de cigarrillos que ya no existen a latas de gaseosa de las cuales nunca conocimos el contenido. Lo que nos gusta es sencillamente eso: coleccionar cosas.

Y quizás sea justamente la sensación de no poder llegar a tener todo lo que realmente nos atrae. ¿Será la forma que encontramos en este guiso de mondongo, en este puchero en el que todo está mezclado al que llamamos “realidad” para creer que podemos ordenarla, organizarla un poco, por un ratito aunque sea? Pero justo en ese momento, cuando ya nos habíamos mentido bien y hasta nos habíamos creído, aparece la marquilla que no conocíamos y nos tira la estantería al demonio, y volvemos a sentirnos incompletos, vacíos, débiles, vulnerables. O quizás no, quizás sea todo lo contrario, en realidad llenamos el álbum, conseguimos la figurita difícil, nos sentimos dioses por un minuto y tan sólo unos instantes después ya estamos buscando otro álbum para llenar. Porque si no nos inventamos álbumes nuevos para completar cada vez que nos levantamos, si no nos obligamos a nosotros mismos a cumplir “misiones”, ¿para qué seguimos vivos?

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Sandra Eme Eme 31 agosto, 2018

Coleccionistas en la vida...eso somos!!!....y nos mueve, a muchos, cumplir metas.....el motor, es cumplir metas....album de figuritas, marquillas, latitas de gaseosas, latitas de cerveza, llaveros, imanes para la heladera....y después seguimos con las metas, la escuela primaria, la escuela secundaria, tenér un título terciario, lograr un título universitario,...aprender un instrumento musical, juntar la mayor cantidad de karaokes posibles!!!...ja ja ja ...tener novio/a, casarse, tener un hijo....son metas!!!!.....o las/os hay...tener la mayor cantidad de novios/as, ja ja ja ....somos "coleccionistas profesionales"!!!....Muy bueno, me gusto!!!

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Historia
Un hombre que dejó su huella en Un hombre que dejó su huella en Tierra del Fuego

El legado de Ernesto Manuel Campos continúa vigente en la isla.

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Eduardo Castex celebra los 112 años ¡Feliz aniversario, Eduardo Castex!

Eduardo Castex celebra los 112 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades