clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Junio

Home Gente Historias de gente Coaching Solidario

Coaching Solidario

Margarita Medina es una jujeña que, junto a su fundación, busca abrir vías de pensamiento y acción en jóvenes a través del coaching solidario.

Historias de gente
Coaching Solidario, el camino de Margarita Medina

Margarita Medina es una jujeña que, junto a su marido y a otras familias, se han propuesto cambiar la realidad de su provincia. Sobre todo, cambiar e influir sobre los niños y adolescentes que no tienen certezas sobre el futuro y tienen inseguridades. Margarita Medina es parte de la Fundación Alas de Águila. Esta facilita talleres de liderazgo, capacitación, educación, talleres de radio y televisión, entre otras cosas, a jóvenes de toda la provincia. Es una promotora del coaching solidario, que usa sus conocimientos para guiar a otros.

Margarita Medina tomó al águila como referente porque es un ave que puede volar a través de las tempestades, pero también por arriba de ellas. Con este concepto busca guiar jóvenes para que puedan tomar sus decisiones, organizar sus proyectos y ponerse por encima de las adversidades.

Junto a su esposo y las demás familias de la fundación, han recorrido toda la provincia de Jujuy. Es una tarea que lleva más de 10 años. Su tarea comunitaria es reconocida por las demás instituciones: las escuelas los convocan para transmitir sus conocimientos y sus formas de afrontar la realidad.

La propuesta del coaching solidario es la promoción del liderazgo social. Esta tarea tiene un gran impacto en los jóvenes jujeños que la aprovechan, y también en sus familias. Las mentes se abren; las posibilidades de respuesta ante una situación, también. Cambiando la manera de pensar, logran cambiar la manera de vivir y ese es mensaje de Fundación Alas de Águila.

El sueño de Margarita Medina se va haciendo realidad a cada kilómetro que recorre, con cada joven que inspira. Podríamos decir que va sembrando semillas, pero –en realidad– Medina, con el coaching solidario, hace otra cosa: permite a los jóvenes elegir qué semilla sembrar por su cuenta, cómo sembrarla y cómo cultivarla.

Fecha de Publicación: 08/04/2020

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades