Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Cecilia Bacigaluppo, campeona en el deporte y la solidaridad

Cecilia Bacigaluppo, campeona en el deporte y la solidaridad

Cecilia Bacigaluppo fue tres veces campeona mundial de paddle. Ya alejada de la práctica activa, está ligada al deporte de manera solidaria.

Historias de gente
Cecilia Bacigaluppo

Recientemente, Cecilia Bacigaluppo asistió a una recepción en la Embajada argentina en Madrid. Tres veces campeona mundial de paddle y ya alejada de la práctica activa, está ligada de otra manera al deporte.

Te encontrás de visita en Madrid, ¿has viajado por algún motivo relacionado con tu actividad actual?

Sí, vine de manera especial porque este viaje ha sido una hermosa oportunidad. Hemos creado, hace 17 años, una Fundación para que practiquen deporte personas con alguna discapacidad. Nos invitaron desde Portugal a participar del Primer Torneo Internacional Adaptado de Paddle, en el que también participó España. El campeonato finalizó la semana pasada, entonces aproveché la oportunidad para viajar a Madrid y acudir a la celebración de la Fiesta Patria en la Embajada de Argentina. Nunca había tenido ocasión de asistir a un acto tan emocionante para los argentinos cuando estamos fuera del país.

¿Cuál es tu conclusión sobre dicho Torneo Internacional?

Fue una experiencia maravillosa. Nuestra delegación pudo competir con jugadores de Portugal y España en un evento que ha sido muy enriquecedor. Por otra parte, nuestros representantes han salido campeones en una categoría y quedaron segundos en la otra. Han quedado encantados, porque lo importante es que ha sido una oportunidad para el crecimiento de los jóvenes y el intercambio cultural que representa. Este es un paso adelante, pero continuaremos realizando actividades como hasta ahora. Eso sí, con el mismo espíritu con el que arrancamos hace 17 años.

¿Desde cuando está presente la Fundación Bacigaluppo en Mar del Plata?

Estamos en La Feliz desde hace diez años y la madrina de la Fundación es Gaby Sabbatini, nada más y nada menos. Justamente, para festejar el décimo aniversario, hicimos un evento en el que nos acompañó. Y esto responde a una de las características de la fundación que consiste en asignar un ídolo que para nuestros jóvenes sea un ejemplo a seguir de los valores del deporte.

¿Cómo surgió la inspiración para unir un deporte donde has sido un referente mundial y la creación de la fundación?

Bueno, el paddle ha sido la herramienta de mi vida y en general el deporte. Cuando estudiaba en la Escuela de Educación Física, donde me recibí como profesora, dentro de una práctica, los estudiantes asistimos a una competencia donde participaban corredores con Síndrome de Down. Nuestra actividad consistía en esperarlos en la meta y recibirlos con un abrazo. Pues ese abrazo fue tan importante que entendí que me había cambiado la vida, sentí que a partir de ese abrazo uniría el deporte con la discapacidad, y así lo vengo haciendo desde entonces. Desde la Fundación entendemos que tenemos una oportunidad que nos da la vida para integrarlos a la sociedad.

Fuente: El Retrato de Hoy

Fecha de Publicación: 06/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades