Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cáncer de mama: la lucha nunca termina

Este es uno de los diagnósticos que aqueja a miles de personas con mamas. La cordobesa Florencia Andrade, luego de luchar contra el cáncer de mama, lucha contra una sociedad que estigmatiza.

Florencia Andrade tiene 34 años y una fortaleza sin límites. En noviembre de 2021 recibió el parte médico que confirmaba lo sospechado: tenía cáncer de mama. Con fuerza, incertidumbre y ganas de seguir, Florencia encaró todos los tratamientos médicos necesarios para vencer a la enfermedad. El 29 de diciembre de ese año se sometió a una mastectomía y siguió por un largo período con sesiones de quimioterapia.

Su batalla contra la enfermedad es victoriosa, hoy goza de buena salud y motivación para seguir cumpliendo sus metas y objetivos. Sin embargo, la vida la obliga a luchar contra el estigma y la segregación de una sociedad entera.

 

Una lucha viral

Florencia superó sus tratamientos contra el cáncer de mama, y sigue con algunas terapias necesarias, pero además de eso, tiene que seguir combatiendo el prejuicio de las instituciones. Con convicción y conocimiento, decidió ir a sacar el carnet de conducir para poder circular libremente. Sin embargo, lo que le sucedió se hizo viral.

 “Vine a renovar carnet de conducir, me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ‘incapacitada’ en la frente. Me lo dieron solo por 2 años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?”, contó Florencia Andrade en su perfil de Twitter @florcita_an

 

Imágenes:  IG Florencia Andrade

Rating: 0/5.