clima-header

Buenos Aires - - Viernes 27 De Enero

Home Gente Historias de gente Cambiar la vida “perfecta” por la vida soñada

Cambiar la vida “perfecta” por la vida soñada

Tomás y Dolores tenían una vida “perfecta”, pero decidieron dejar las comodidades atrás para mudarse al campo y empezar desde cero. Conocé la historia de esta familia.

Historias de gente
Tomás Pettigrew

A veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de preguntárnoslo. Seguimos el camino ya caminado por otros, tachamos de la lista lo que tenemos que hacer para tener la vida que se supone “perfecta”. Eso es lo único que conocemos. Quienes no lo logran muchas veces se sienten frustrados, pero quienes poco a poco van completando esa lista que alguien nos legó y que nunca cuestionamos pueden considerarse –y ser considerados– “exitosos”. Estudiar una carrera, trabajar de nuestra profesión, ganar mucho dinero, comprar un auto, comprar una casa, casarse, tener hijos, ganar cada vez más dinero. Y todo esto dentro de determinados plazos, por supuesto.  

El campo fue parte de la vida de Tomás Pettigrew desde que era chico. Y en esa dirección apuntó su profesión: agronomía. Si bien su preferencia siempre estuvo con la ganadería, cuando se insertó en el mundo laboral terminó dedicándose a la agricultura y a la venta de agroquímicos. En el plano personal, se casó con Dolores Perissé, a quien conocía desde su infancia, y tuvieron tres hijas, que asistían a un colegio privado. Ya tenían el auto y pudieron construir su casa propia en un barrio cerrado de Luján. Todo marchaba bien, según lo planeado. Pero había algo que a Tomás no le cerraba.

Familia Pettigrew

Entonces fue que finalmente se hizo la pregunta: ¿es esta vida “perfecta” realmente perfecta para mí y para mi familia? Y la respuesta vino rápido: solo había que mirar para adentro y encontrar allí, donde siempre había estado, su pasión. Criar a sus hijas en el campo, dedicarse a la ganadería y llevar una vida más simple: ese era el sueño de Tomás.

Tomás Pettigrew

El sueño de vivir en el campo

Una vez que encontramos la respuesta, alguien podría decir que el universo se encarga del resto. Por supuesto que tomar la decisión no es nada simple. Qué difícil es resignar comodidades y, sobre todo, salir del lugar seguro. Pero las fichas comenzaron acomodarse y el camino de la familia lentamente empezó a cambiar de sentido.

Para comenzar a darle un espacio a su relegada pasión la ganadería, Tomás comenzó a asesorar a distintos campos ganaderos en su producción. Fue en Necochea, en uno de esos campos donde, finalmente, el futuro de Tomás comenzó a tomar forma. Se le dio la posibilidad de llevar adelante en Balcarce, desde cero, un proyecto de pastoreo racional. Se trata de una técnica agroecológica que logra maximizar la producción de pasto, sin el uso de agroquímicos ni fertilizantes químicos, sobre la cual él ya había estado estudiando y formándose.

Claro que, para dedicarse a ese proyecto, tenía que renunciar a su trabajo, vender su casa, mudarse junto con su familia al campo y comenzar de nuevo. Había mucho para perder, pero muchísimo más para ganar. Y tomaron la decisión de seguir adelante con ese sueño, aunque implicara renunciar a las comodidades y alejarse de la familia y de las amistades, que veían ese cambio de vida como una locura.

Hoy Tomás se levanta muy temprano y, a las 7 de la mañana, ya está subido al tractor para comenzar con la jornada laboral –ahora sí– con las vacas. Sus hijas cambiaron el colegio bilingüe al que asistían por una escuela rural de la zona. El tiempo que disfrutan en familia es realmente de calidad y pueden vivir en un entorno seguro, sano y feliz. Lo que podría decirse una vida perfecta, sin comillas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tomas Pettigrew (@tomaspettigrew)

 

Imágenes: Redes Tomás Pettigrew y Dolores Perissé

Fecha de Publicación: 24/10/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Campo andino Campo Andino y un innovador método de cultivo
Trique Trique: una herramienta de comunicación para la comunidad agro

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades