Con 11 recién cumplidos, Benjamín Barrionuevo ha convertido un try inolvidable en el partido de Suri Rugby Club contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La provincia entera ha quedado conmovida con el video del niño dejando por el camino a distintos jugadores rivales.
Benjamín, como sus dos hermanos, prácticamente han nacido con una pelota ovalada en sus manos. El protagonista del try inolvidable empezó su vida en el club Suri a los siete años. Apenas lleva cuatro años jugando, pasarán décadas y no olvidará el sábado 19 de octubre, ni él ni su familia.
Ese sábado Benjamín fue junto a su padre a acompañar a uno de sus hermanos de 15 años que representaba a Suri visitando al lobo jujeño. El partido terminó, pero la mejor jugada todavía no se había presentado. Cuando todos creían que era el momento del tercer tiempo, los profesores invitaron a Benjamín a entrar a la cancha y demostrarles a todos cómo había que marcar un try inolvidable.
Los valores del rugby
El video del try inolvidable del niño jujeño inundó las redes sociales, sorprendiendo a propios y extraños. Su mamá, Eloisa Sotillo, destaca el amor que le han brindado a su hijo: “Fue hermoso ver tanto amor de los chicos y de los profes de ambos clubes”.
La jugada fue heroica, un try inolvidable, pero Benjamín sueña con más. Sus aspiraciones son grandes como su fuerza y voluntad. Conducir una moto, ser musculoso y consagrarse como un gran jugador son sus sueños y, claro, conducir un Lamborghini.
Eloisa explica que esto fue posible por los valores que fomenta el rugby, y lo vive día a día con sus compañeros en el club. Benjamín tiene un calendario ajustado: cuando no está en la escuela, está recibiendo clases de apoyo y luego, sí, a entrenar, para que ese try inolvidable pueda repetirse miles de veces más.
Licenciado en Comunicación Social y periodista. Soy instructor de tenis y gané un Interclubes, también soy jugador y crítico de videojuegos. Siento que tengo un superpoder, pero aún no logro descubrir cuál es ni su alcance, imagino que es escribir. Siempre con la guardia alta.