Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Balance boards: creatividad rosarina

Dos amigos de Rosario lanzaron un curioso y exitoso emprendimiento. Conocé qué son las balance boards.

En medio de tanta mala onda por todo lo que está pasando este año, en Ser Argentino decidimos darle mucha bola a las buenas noticias. En este lindo rubro, fue sorpresiva la cantidad de emprendedores que aprovecharon la cuarentena para desarrollar innovadores lanzamientos. Una de estas historias dignas de dar a conocer es la de dos amigos que lanzaron en Rosario una empresa de tablas de equilibrio. ¿Qué son? Un aparato de ejercicio simple pero potente. No lleva mucho tiempo dominar los ejercicios básicos de este aparato. Una vez que se aprende a utilizarlo, se logra mejorar la fuerza y estabilidad. Sus usuarios aseguran que se experimenta una mejora sustancial en el equilibrio y la coordinación

Joel Sujmajier y Martín Hillcoat le encontraron la vuelta a la crisis. Es así que se animaron a diseñar y venden tablas de equilibrio y entrenamiento. Son balance boards, en su denominación inglés. La noticia sorpresiva fue que la repercusión fue mucho mayor a la que imaginaban. La empresa se llama Kinga Balance Boards, lanzada por estos dos amigos que nada tienen que ver con la disciplina específica ni el diseño. En el día a día son administrativos, aunque la curiosidad los llevó más allá. Un día, entre tantos en los que buscaban cómo ganarle al aburrimiento que por momentos conlleva el COVID-19, se pusieron a ver qué podrían fabricar, algo que no fuera tan común y en lo posible que no hubiera en Rosario. Notaron que esas tablas que están tan de moda para diversión o entrenamiento eran un faltante y se lanzaron a trabajar en pos de ellas.

¿Para qué sirven las balance boards?

Como te decíamos, usar una tabla de equilibrio consiste en pararse en ella y hacer equilibrio el mayor tiempo posible. Aseguran que es súper entretenido. Se trata de un elemento muy buscado por gente que practica kitesurf, surf o deportes que contengan tabla. Pero últimamente está siendo incorporado a los gimnasios. Quienes hacen actividad física en casa lo están soliciatndo mucho. Los empresarios rosarinos aseguran que el mercado se está expandiendo. Aparentemente, es un ejercicio muy bueno para los tobillos, para su fortalecimiento.

Así, Joel y Martín, primero, probaron de qué se trataba. Analizaron y en tres días pusieron manos a la obra. Lograron dar con un producto netamente artesanal y hecho íntegramente en Rosario. Esto, a su vez, hizo que necesiten de servicios de terceros para la concreción total de la idea. O sea que desarrollaron un hobbie, pero también una salida laboral tan necesaria para los tiempos que corren.

En lo que va del emprendimiento, que se presenta con un diseño atractivo y original, con tablas delicadas, fuertes y con frases motivadoras, ya tienen tres modelos: wall, shark y training. Viene con las siluetas de pies y manos. Actualmente están trabajando para lanzar uno nuevo.

La buena recepción de las tablas sorprendió para bien a sus dueños. Dicen que las consultas no solo llegan de gente que es habitué en utilizarlas, sino en aquellos que se interesan en hacer algo nuevo, ya sea para entrenar o simplemente para pasar buenos ratos. Los rosarinos se engancharon con la ventaja de una novedad local. Hay que decir que, hoy por hoy, adquirir un producto con costo de envío es algo que se analiza bastante. Moda, ideas, creatividad, emprendimiento y una salida laboral. La pandemia, para los que se animan, también puede tener un lado bueno. Estos dos amigos lo saben.

Rating: 0/5.