Hace un tiempo te contamos la historia de Maité, una niña de 8 años que impulsó una campaña para donar cabello para pelucas oncológicas en Alta Gracia, Córdoba. Aquella semilla creció, y mucha gente se fue sumando a esta iniciativa. Hoy te queremos contar otra historia, la de Tania: una joven de 24 que está en tratamiento por cáncer y decidió también donar su pelo a otras pacientes, antes de perderlo.
Tania D’Alessandro es una estudiante de Medicina que, a mediados del año pasado, fue diagnosticada con un cáncer de colon que ya había hecho metástasis en el hígado. Para enfrentar esta situación, además del tratamiento médico, se atiende con Mariana Ludueña, la mamá de Maité, quien es kinesióloga y fisioterapeuta con especialidad en Oncología. Fue ella quien le sugirió donar su cabello antes de comenzar a perderlo.
Tania no lo dudó y se sumó a la campaña Trenzando Voluntades, de la que también participaron otras 50 vecinas de la ciudad, entre ellas, dos de sus tres hermanas. El cabello es entregado a la fundación Vanesa Durán, para que se puedan realizar pelucas oncológicas, cuyo costo oscila entre los 15 mil y los 20 mil pesos.
Una muestra más de que no importa cuán adversa pueda ser una situación, siempre se puede pensar en otros y seguir sumando.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.