clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 18 De Mayo

Home Gente Historias de gente Argentinos solidarios: “Adoptá una carta”

Argentinos solidarios: “Adoptá una carta”

Que los argentinos somos solidarios ya no se discute. Por eso, cuando aparecen proyectos como "Adoptá una carta" hay que difundirlos con todas las fuerzas.

Historias de gente
Adopta-una-carta

Las fiestas de fin de año nos remueven sentimientos buenos y malos, si estamos en una racha favorable veremos todo color de rosa y si la estamos pasando mal, el sentimiento se potenciará por mil. Pero lo que ya parece una especie de frase hecha se comprueba por enésima vez: los argentinos tendremos miles de problemas, pero somos un pueblo muy solidario.

Por eso, y porque estoy convencido de que estas conductas son contagiosas, quería compartir con todos los lectores de Ser Argentino una agrupación que se llama “Adoptá una carta”. La idea es la siguiente: un grupo de amigos, que se conocieron en lo que podríamos llamar “la noche porteña”, un día decidieron dejar de juntarse solo para divertirse y reunir fuerzas para, entre todos, dar una mano. En un principio, juntaron fondos para comprar comida y pañales para hospitales infantiles. Pero no les alcanzó. Querían algo más, algo que de verdad cambiara las cosas. Y lo encontraron.

Nace “Adoptá una carta”

Los niños, aunque estén enfermos, cuando se acerca la navidad piensan en Papá Noel. Entonces, estos argentinos por los que todos deberíamos sacarnos el sombrero, pensaron que estaría bien reunir las cartas de los niños para tratar de satisfacer sus deseos. Hablaron con las autoridades del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, quienes inmediatamente aprobaron el proyecto. Faltaba la parte más difícil: encontrar los voluntarios.

Pero fue difícil solo en sus mentes: al muy poco tiempo ya eran muchísimos los que estaban dispuestos a hacerse cargo de comprar uno de los juguetes solicitados en esas cartas. Una vez comprado, acercaban el regalo a la agrupación, que los iba reuniendo para que Papá Noel los distribuya el 24 de diciembre. Para las cartas que quedan sin “padrino” se organizan actividades solidarias para recaudar fondos. Mientras les narro esto lloro de emoción, ni me imagino lo que deben sentir los niños y sus familiares. Una vez más, la demostración de que para hacer el bien al prójimo lo único que hace falta es ganas y un poco de creatividad. ¡Por más argentinos como estos!

Fecha de Publicación: 27/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades