clima-header

Buenos Aires - - Lunes 28 De Noviembre

Home Gente Historias de gente A Hilario los mosquitos no le dieron respiro

A Hilario los mosquitos no le dieron respiro

Hace algunas semanas se viralizó un video en las redes donde se observó a un hombre entrerriano mientras luchaba con un enjambre de mosquitos.

Historias de gente
mosquitos

Tan desesperante que genera nerviosismo solamente al mirarlo. La filmación casera muestra a un hombre mayor en el medio de la naturaleza que está cabalgando a su caballo. Hasta ahí, todo normal. Pero lo insólito es que de repente se ve rodeado por una multitud de mosquitos que lo acecha sin parar. Los tiene apoyado sobre el hombro de su camisa, en su mano e inclusive en el lomo del animal. Pareciera como que los insectos decidieron hacer una convención sobre su cuerpo y no tienen planes de marcharse. El protagonista es oriundo de Entre Ríos y se llama Hilario Amadeo Muller, aunque sus allegados le dicen “Lali”.

Cuatro ojos para creer

Al momento de la invasión el entrerriano no estuvo solo. Por el contrario, lo acompañó su amigo René Molaro, quien filmó la secuencia que se viralizó rápidamente en todas las redes sociales. Todo sucedió cuando fueron a buscar animales para comercializar en la isla Minin, frente a la localidad de Villa Urquiza. De repente, ambos fueron atacados por la impactante nube de mosquitos que se muestra en las imágenes. En diálogo con Uno Entre Ríos, Hilario reveló que hace 40 años que va a ese lugar y nunca vio semejante enjambre a su alrededor. Y si bien sostuvo que en 1979 hubo una gran “mosquitada”, definió al hecho como sin precedentes.

Acerca del video, el vecino relató que fue grabado por René mientras se bajó a desenganchar un alambre para poder pasar. Luego, tuvieron que volver forzadamente al puesto debido a que ahí había fuego y espantaba un poco a los insectos. Asimismo, Hilario dijo que posterior al episodio necesitó tomar medicamentos porque estaba afiebrado. En este sentido, manifestó que entre el repelente que se puso y las picaduras, sintió mucho ardor en la cabeza.

Al recordar el hecho, Lali precisó que cuando llegaron a juntarse entre 80 y 100 animales la situación empeoró aún más. Es que al moverse generaron que se levantara un enjambre de mosquitos que dibujaron un fondo negro por la cantidad que eran. Quienes también resultaron víctimas de las molestias fueron los caballos encerrados el día antes a lo sucedido. No hubo forma de encasillarlos e inclusive terminaron destrozando el corral por la desesperación que les produjo semejante invasión.

Hilario Amadeo Muller

 

 

Nada nuevo

En los primeros meses del año, los grandes enemigos de los entrerrianos están siendo los mosquitos. En la capital provincial se dirigen en manada a atacar sin discriminar grupo sanguíneo. De esta forma, se los puede observar en las paradas de colectivos, en la playa y en los parques. No hay espiral ni repelente que los ahuyente del interior de los hogares y su presencia no para de despertar fuertes debates.

Los ciudadanos están enfurecidos con las autoridades y lo atribuyen a la falta de fumigación. Sin embargo, los expertos aluden a que el fenómeno se debe a las altas temperaturas y la abrupta crecida del río Paraná. No solamente molestan con su aleteo cerca sino que parecen estar decididos a picar a la mayor proporción corporal posible. No obstante, el mismo escenario se está replicando en otras localidades del país y opaca al goce del veraneo. Parece que esta temporada las noches al aire libre están auspiciadas por Fuyi.

Fecha de Publicación: 10/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

mosquito ¡Nos comen los mosquitos! 
oruga-peluche (1) Bichos que meten miedo: oruga peluche

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Argentina - Mexico Argentina vuelve a la carrera mundialista con dos joyas de otro partido

La Scaloneta venció al insípido equipo mexicano con dos golazos. No le sobró nada y la recuperación...

Música
Gardel Montevideo 1928 Carlos Gardel es Mundial

El Mudo alguna vez reconoció a la Gaceta Deportiva de Barcelona que el fútbol nunca le había interes...

Deportes
Scaloneta Qatar La “Scaloneta” sube la temperatura

Los meteorólogos corrigieron sus proyecciones sobre las temperaturas que ocurrirán en Qatar hasta fi...

Nostálgicos
Vendedor de hielo Los vendedores ambulantes del ayer de Buenos Aires

Las voces y vidas de los vendederos de antaño moldearon también la identidad porteña. Algunos en el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades