Skip to main content

Una joven solidaria que vale la pena conocer

Te presentamos a Sofía Pascual, quien –a sus 21 años– viajó a Haití para fundar la Red Solidaria local, con el apoyo de Juan Carr.
Historias de gente común
ofía Pascual, quien –a sus 21 años– viajó a Haití para fundar la Red Solidaria local,
19 junio, 2019

A veces no hace falta ser grande para tener las cosas claras. Ya desde su adolescencia, Sofía Pascual comenzó a colaborar con quienes lo necesitaban dando apoyo en un barrio vulnerable cercano a su casa, en la localidad de Bella Vista (Buenos Aires). A sus jóvenes 21, se convirtió en voluntaria de Red Solidaria. Y eligió como destino el país más pobre del continente: Haití.

Para llegar hasta Haití, trabajó para conseguir el dinero y pagar el pasaje. Una vez allí, fue la encargada de crear la Red Solidaria local, con el apoyo de Juan Carr. Vive en la escuela de Gwo Mòn, un pueblito que carece de energía eléctrica; se baña con agua de lluvia y no tiene televisor. Su primera campaña hizo foco en los más chicos: se trató de juntar útiles escolares.

Sofía es ejemplo de solidaridad, amor por el prójimo y humanidad, en estas épocas en las que tanto se dice que la juventud está perdida.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X