Skip to main content

Todo por un café

Esta es la historia de un típico bicicafetero mendocino. Al que un día le robaron su bicicafé. Gracias a la solidaridad, volvió a vender café.
Historias de gente común
Gracias a la solidaridad, volvió a vender café
12 diciembre, 2019

Son un clásico, y merecen una nota aparte, los cafeteros ambulantes en la ciudad de Mendoza. Que, por sus evidentes elementos de trabajo, reciben el nombre de bicicafeteros. Y, lógica y obviamente, andan en su bicicafé. Me animaría a decir que absolutamente todos los mendocinos probaron, alguna vez, un café de estos trabajadores nómades. Se trata de un verdadero oficio. Que en muchos casos se hereda, de generación en generación. Y, por lo general, no existe jubilación para esta labor.

Ese es el caso de Vicente. Un hombre que se dedica al servicio de servir café en su bicicleta desde hace más de 30 años. Sin embargo, la gentileza y la confianza de este buen hombre fueron vulneradas alguna vez. Más precisamente, fue la vez en la que se dirigió a su habitual proveedor para comprar sus insumos, entre ellos, los típicos vasitos térmicos de telgopor. El hombre dejó su bicicafé en la vereda e ingresó al negocio. Pero al salir, 3 minutos más tarde, el coffeetruck ya no estaba. Tamaña fue la sorpresa de Vicente. Por primera vez, en 30 años, su elemento de trabajo había desaparecido.

La solidaridad a la orden del día

Personal del comercio a donde Vicente había ingresado tomó cartas en el asunto. Rápidamente realizaron una publicación en Facebook para reponer lo que le habían robado al cafetero ambulante. En ella, contaban lo que había sucedido y, generando empatía en los usuarios, fueron logrando su objetivo. El posteo logró rápidamente miles de likes y cientos de compartidas. Así, la solidaridad de la sociedad consiguió café, azúcar, leche y termos para que el bueno de Vicente vuelva a pedalear por las calles mendocinas.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X