Se fue un Loco lindo - Historias de gente común - Ser Argentino Skip to main content

Se fue un Loco lindo

El Loco Julio fue el hincha más famoso que tuvo el fútbol mendocino. Sin embargo, sin importar los colores, la gente lo llevará en su corazón.
Historias de gente común
Loco Julio
| 22 mayo, 2020 |

Falleció el Loco Julio, reconocido personaje del fútbol y de la sociedad mendocina. El hombre, de 80 años, era hincha empedernido de Godoy Cruz. Pero, de tan hincha que era, pasó a ser una persona famosa, un fenómeno en sí mismo. Muchos lo conocían como el Loco Julio, sin saber qué era lo que lo había hecho famoso.

Nació en el año 1940 en el distrito de Ingeniero Giagnoni, del Departamento de Junín. Por aquellos años, el Loco vivía con sus abuelos y, según él contó, ya desde muy joven sentía la necesidad de irse a vivir solo. Fue la muerte de su abuelo lo que lo animó a tomar esa decisión. Ese momento de máxima tristeza fue el último empujón que necesitó Julio para dejar su hogar y mudarse a Godoy Cruz, a la temprana edad de 12 años. Allí comenzaría su historia de amor con el Tomba.

La historia cuenta que, a los 15 años, se ganó la Lotería de San Juan y que donó la plata para que el club pudiera levantar una tribuna y ponerle las luces al Feliciano Gambarte. Pero no solo por eso se ganó el apodo de Loco. También, el tema viene de cuando ingresó a la cancha y le pegó a un árbitro que expulsó a un jugador del Tomba en el partido ante el Santos de Pelé.

Un Loco con estatua

El rostro de Julio es una cuestión social. En las calles, pasillos y paredes de Godoy Cruz, es cosa común. Además, es muy frecuente ver a los transeúntes pasearse con remeras con su cara estampada. Tanta es la admiración que los mendocinos le tienen a un tipo tan común como Julio que hasta han erigido una estatua en la puerta de ingreso al Club, para que no solo puedan contemplarla los hinchas, sino también la gente común.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar