Skip to main content

Rubén López: el cordobés más cuentero de todos

Rubén López nos deleita a todos con historias de no contar, hace 20 años. En honor a todos los secretos susurrados, te contamos quién es.
Historias de gente común
Rubén López nos deleita a todos con historias de no contar
09 diciembre, 2019

El cordobés más cuentero se llama Rubén López. Forma parte de un grupo llamado Venique Tecuento. Y guarda en su memoria miles de historias. Lo bueno es que no se las guarda todas para él. Por suerte, nos viene compartiendo narraciones imperdibles.

En homenaje a todas las veces que nos transmitió sensaciones con sus narraciones, queremos hablar de él. Un hombre común de la ciudad de Córdoba que se adentró en el mundo de la narración y hasta el día de hoy no paró de contar. En cada encuentro, Rubén desparrama con su voz, historias sin fin. Historias tristes, felices, de terror y de amor. Con dulzura y paciencia, el cordobés más cuentero de todos los cordobeses nos dibuja con palabras, mundos paralelos.

Y eso que hay que ser el más cuentero…

En los espacios donde él toma la palabra, convergen miles de sentidos y emociones. Nos ponemos alertas y bajamos la guardia, nos emocionamos y nos enojamos. De todo un poco sentimos con los personajes e historias que este artista de la palabra nos enseña. Cuando Rubén susurra, miles de ojitos esperanzados y orejas paradas se asoman por todos lados. Rubén López nos despierta al niño interior y lo saca a jugar. Invita a grandes y a chicos a participar. Y no solo es narrador. Rubén es paisajista de mundos paralelos, vocero de personajes estupendos, pintor de imaginaciones ajenas, mago de la palabra y brujo de la emoción. Rubén es mucho más que un cuentero.

Vení que te cuentan

El grupo Venique Tecuento tiene veinte años de trayectoria. Rubén y sus colegas, invitan a todo el que quiera a compartir experiencias y viajes únicos. Y a su vez, nos empujan a contar. Se trata de un conjunto de narradores que se encuentran los primeros viernes de cada mes, en diferentes espacios. El encuentro consiste en juntar personas con ganas de contar y personas con ganas de escuchar. Bocas con muchas voces y oídos que despiertan todos los sentidos, se reúnen por las tardes para compartir. Los narradores son muchos, y las actividades también. El Venique Tecuento es solo una de las formas que toma la narración. Entre los narradores del Venique se encuentran Alejandra Oliver Gulle , Sole Rebelles y muchas personalidades más. La ronda está abierta para todas las voces que quieran gritar, cantar o susurrar cuentos. Y las formas de escuchar, son muchas…

¡Gracias, Rubén! ¡Gracias, cuenteros y cuenteras! Por despertarnos la pasión de escuchar y enseñarnos el arte de narrar.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Rubén López: el cordobés más cuentero de todos”

  • Laura B.C.

    Hermosa nota! Hermosa persona! Rubén es un gran artista , es formador, narrador y conocedor de historias de toda clase, que comparte y acompaña con música, cuerpo y alma. Inspira! Felicidades y cariños veinteañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X