Skip to main content

¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las islas Malvinas?

Adriano Modarelli ganó una beca del gobierno británico para conocer las islas Malvinas en un intercambio cultural junto con otros estudiantes de la región.
Historias de gente común
Adriano-Modarelli
19 noviembre, 2019

Adriano Modarelli tiene 19 años y cursa la carrera de actuario en la Universidad del Salvador. Es oriundo de Campana (Buenos Aires) y en unos meses va a cumplir lo que, para él, se convirtió en un sueño: va a conocer las islas Malvinas.

Todo comenzó cuando un amigo le propuso participar de una competencia de estudiantes organizada por el gobierno británico. Debía en enviar un video en el que respondiera la pregunta “¿por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Malvinas?”. Adriano grabó su respuesta en inglés, su hermana lo filmó y él la editó. El video de un minuto resultó ganador de una beca para experimentar una estadía de conocimiento cultural, ambiental y económico.

Adriano fue el argentino elegido entre 200 postulantes. En enero de 2020, viajará a las islas Malvinas, donde vivirá una semana en la casa de una familia local. La beca es solventada por el gobierno isleño y coordinada por las embajadas británicas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El propósito del concurso es promover el intercambio cultural entre las comunidades, trazar lazos de conocimiento y entendimiento entre las islas y el continente, experimentar el carácter único del lugar, saborear su comida, adoptar sus hábitos y tradiciones, involucrarse en la naturaleza y el medio ambiente.

Adriano quiere que los isleños también prueben los sabores argentinos: llevará mate, alfajores y dulce de leche. Y, sobre todo, muchas ganas de derribar barreras, forjar lazos y dejar atrás una historia triste: Adriano quiere sacar fotos de los bellos paisajes de Malvinas para mostrarle al mundo que es mucho más que una guerra.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X