Skip to main content

Una profesional del asado

El Festival de Mujeres Asadoras nos dejó a Marisa Fierro, la campeona del asado. Profesional en el arte de asar y catar una buena carne.
Historias de gente común
certamen asadoras
| 18 diciembre, 2019 |

El Festival de Mujeres Asadoras se festeja hace 6 años en la localidad de Marull. Es un pueblito a agrícola ganadero a 170 km de la ciudad de Córdoba. Allí nació este torneo, y allí se celebra todos los años. Y nos deja registro de las mujeres campeonas del asado. De entre 16 mujeres, Marisa Fierro fue elegida como campeona. Hizo un asadito para chuparse los dedos.

Desde 2015, esta mujer representa a la provincia y a su localidad en diferentes festivales del asado. Su participación hace visible la necesidad de apertura de estos torneos a mujeres. Ya que ser mujer y querer participar de estos festejos tradicionales como competidora no es fácil. Es que la tradición dice que el hombre va al asador, y la mujer a la cocina a hacer las guarniciones. Pero no, señor. La realidad del campo dice todo lo contrario, y Marisa Fierro y sus colegas lo comprueban.

¡Un aplauso para la asadora!

Marisa Fierro, con su bombacha de gaucho y su parrilla, les pasó el trapo a todas. Y su objetivo es pasarles el trapo a todos también. Su crianza en Marull, en el campo, la hizo crecer en diferentes aspectos. La constituyó como una mujer fuerte y luchadora. Pero, por sobre todo, asadora. Es por eso que hoy se anima y compite hasta en espacios que siempre fueron ocupados por hombres. Y, a su vez, reivindica el Festival de Mujeres Asadoras, con la idea de que sea un movimiento en expansión y llegue a muchos rincones de la Argentina.

Estas mujeres asadoras generan vínculos fuertes y de compañerismo incluso durante la competición. Pero, en el momento que pelan las papas, cada una da lo mejor de sí para alcanzar el premio. En este caso el esfuerzo de Marisa Fierro alcanzó y sobró para dejar contentos a los jurados. Estos evalúan un poco de todo: la presentación de la mesa, la preparación de la parrilla, la elaboración de guarniciones, la cocción de la carne, entre otros. Y Marisa ganó puntos por todos lados. ¡Quién pudiera ser jurado y probar ese asado! Marisa Fierro ya cuenta con su título de profesional del costillar.

Marisa Fierro recibió la Copa de Campeonas. No cualquiera, ¿eh? Nosotros desde acá la felicitamos. Orgullosos de su lucha y de su asado.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X