Skip to main content

“Grupo Andando”: los argentinos que necesitamos

Conocé al "Grupo Andando", un ejemplo más de que lo que realmente importa, cuando alguien quiere ayudar, son las ganas y el entusiasmo.
Historias de gente común
| 22 noviembre, 2019 |

Lamentablemente no son muchos los argentinos que conocen al “Grupo Andando”. En sus primeras épocas, hace ya varios años, se trataba de cuatro amigos que un día llegaron a un salón prestado de la villa 21-24, se sentaron en una mesa y aceptaron dos cosas: que querían cambiar la realidad y que no sabían bien cómo hacerlo. Empezaron por algo que tuviera un impacto inmediato: armaron un grupo de apoyo escolar.

Al poco tiempo ya tenían diez alumnos “estables”. Hoy son más de ochenta voluntarios y por los talleres y actividades que llevan a cabo (ampliando muchísimo el espectro, ya no son solo clases de apoyo escolar), pasan más de 150 personas por día. En un principio fueron clases de matemáticas y de lengua. Pero detectaron que había algo más urgente: la mayoría de los chicos que asistían a las clases tenía hambre. Entonces decidieron incorporar, junto a las calculadoras, reglas y compases, una merienda. Y ahí pegaron el salto.

Grupo Andando: ¿cómo cambiar la realidad del otro?

En agradecimiento por lo que estaban haciendo, muchas de las familias de los niños quisieron conocerlos. Empezaron a visitar las casas y a llevar a cabo un trabajo de contención familiar y social. Detectaron que eran muchos los casos en los que tanto alumnos como sus familiares tenían problemas de salud que ni siquiera sabían que tenían. Los ayudaron a pedir turnos y los acompañaron a la salita de primeros cuidados. Sumaron charlas de higiene y prevención. Una vez que esto ya estuvo más o menos encaminado, agregaron talleres de oficios y ayudaron a sacar los DNI de quienes no lo tenían.

Un ejemplo más de que lo que realmente importa, cuando alguien quiere ayudar, son las ganas y el entusiasmo. Las necesidades y la forma de encararlas, terminan apareciendo solas. Desde este humilde espacio, nuestra admiración y agradecimiento a todos los voluntarios del “Grupo Andando”.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X