Skip to main content

El pequeño maestro sanjuanino Nicanor inauguró su escuela

La escuelita también funciona como merendero.
Historias de gente común
La escuelita también funciona como merendero.
21 mayo, 2019

A casi un año de que se conociera su historia, Nicanor, el pequeño maestro sanjuanino, inauguró su escuelita para poder dar clases a los chicos de su barrio.
“Me siento muy bien, hoy inauguramos la escuela, que en realidad es un aula, y han venido más de 40 chicos. En enero empezaron a construir, ahora lo inauguramos y empezamos a llenarlo con armarios, mesas y todo eso”, contó Nico con entusiasmo.
El niño de 12 años que fundó una escuela.
La escuelita de Nicanor funciona en la casa de su abuela Ramona y por día van 50 chicos. La primera tanda llega a la mañana y la segunda, a la tarde. Además de aprender, los alumnos toman la merienda, así que la ayuda es doble.
El aula fue construida por la Mutual y Obra Social Jerárquicos Salud, y cuenta con aire acondicionado y baño.
“Van a tener que ampliar porque Nico no tiene lugar suficiente para hacer lo que tiene que hacer ahí adentro, ahora le han regalado dos computadoras más y no tiene lugar”, contó la abuela.
Por otro lado, la mamá del profe Nicanor contó que hace los deberes en la noche y que “se le complica estudiar, pero se da sus tiempos para dedicarle a esto”.

Fuente: La Voz / Tiempo de San Juan

Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X