Skip to main content

El desafío de resucitar a Pinocho

Pinocho, el restaurante de pescado más emblemático de Puerto Gaboto (Santa Fe), cambió de manos. Su nuevo dueño busca rescatar su gloria pasada.
Historias de gente común
pinocho-restaurante-rosario
| 17 febrero, 2020 |

Pinocho es un restaurante que cuenta con más de 25 años de historia. Muchas generaciones diferentes pasaron por su salón. Por cuestiones de edad, su antiguo dueño lo había cerrado. Pero Osvaldo Piedra Buena, mejor conocido como “Neno” en el pueblo, levantó el guante de un emblema gabotero.

Su nuevo dueño, Osvaldo “Neno” Piedra Buena, junto a su primo Carlos Piedra Buena, el hermano Gastón Iglesias, la mujer y los hijos, todos trabajan codo a codo para llevar el restaurant adelante. Esta familia hace sentir a los comensales uno más de la familia, por la amabilidad con que atienden a sus clientes.

Osvaldo era pescador y cazador, al igual que toda su familia, pero se hizo cargo del emblemático restaurante y poco a poco va recobrando su auge de épocas anteriores.

Elrestaurante tradicional, ahora de la mano de Osvaldo y su equipo, ofrece todo tipo de pescado de río de todas las formas en que se puede comer pescado litoraleño. Sabalo depinado, boga despinada, tararira, milanesa de pescado, empanadas de pescado, albóndiga de pescado, pescado asado o pescado frito, son algunas de las exquisiteces que se pueden comer en este restaurant donde se respira un amable ambiente familiar.

restaurante-pinocho

Viajar para comer el mejor pescado

Hay ómnibus enteros que vienen de Rosario o Santa Fe, exclusivamente a Gaboto, a comer a Pinocho, porque es más que famoso. “Vienen hasta dos o tres colectivos, a veces de PAMI o gente que viene porque quiere comer el mejor pescado fresco de la zona”, aseguró orgulloso Gastón Iglesias.

“Es un restaurante famoso por sus comidas en base a pescados del río Paraná. Fuimos por primera vez y no nos defraudó. Es un típico comedor de pueblo, con mucha capacidad. Comimos una boga despinada a la parrilla, realmente exquisita, al igual que la empanada de pescado, la ensalada fresca y las papas fritas. Recomiendo siempre comer los pescados sin agregarles ninguna salsa de ningún tipo, para disfrutar totalmente de su sabor”, aseguró Horario, un cliente que vino de Rosario

Osvaldo contó nostálgico que no quería dejar morir el restaurante más emblemático de su pueblo y, con trabajo al hombro y el apoyo de su familia, Pinocho vuelve a existir gracias a su esfuerzo, “como en sus mejores épocas”, concluyó.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X