Skip to main content

De jubilada a mochilera: la abuela viajera

La cordobesa de 80 años que da vueltas por el mundo. ¿Te imaginás tener la vida de la abuela viajera? Te contamos su historia.
Historias de gente común
08 diciembre, 2019

“Nunca se es grande para cumplir un sueño”, es la leyenda de su Instagram. La abuela viajera se llama Elva Dora Ratero, tiene 80 años, y se decidió a recorrer el mundo. Nacida en Villa María y con oficio de costurera, emprendió viaje con la intención de intercambiar conocimientos. A través de voluntariados, ayuda de personas y redes sociales, Elva recorre el mundo. Ya es una instagrammer.

La abuela viajera está por cumplir 81 años, sin embargo, viaja de mochilera como una piba de 20. El destino inicial y objetivo principal era Europa. Conocer diferentes lugares del Viejo Continente fue lo que la motivó. Y la travesía comenzó así. La abuela se decidió por dejar su taller y partir rumbo a Inglaterra. Allí, una familia la estaría esperando para aprender costura.

Con fuerza de voluntad, ganas de vivir y experimentar con nuevas culturas, Elva aprende idiomas y no para de conocer gente. Su historia es admirable. Su viaje impredecible. La ruta no existe. El mapa es el que dicta su corazón y sus años de experiencia. La abuela viajera va consiguiendo hospedaje a cambio de trabajo: como niñera, costurera o ¡lo que venga! Inglaterra, Palma de Mallorca, España, son algunos de los destinos visitados.

Lección de vida

La abuela viajera todos los días vive una nueva aventura. Conoce museos, comparte momentos con personas de todo el mundo y visita lugares nuevos. Sus herramientas son whatsapp, celular con cámara, Instagram y algunas aplicaciones de hospedaje como couchsurfing. Y siempre un equipaje liviano. Elva predica el viajar como remedio para el alma, e incita a los demás abuelos a seguir su camino. Con el apoyo de sus nietos, sigue viaje. En su primera foto de Onstagram nos cuenta:

“Soy una abuela argentina que sueña viajar a Europa para conocer gente de distintos lugares con el fin de intercambiar mi experiencia como voluntaria. Trabajé en distintas escuelas con niños, jóvenes y adultos como profesora y, además, tengo un taller de costura. Me gustaría conocer Europa y compartir lo que conozco y brindarlo a otros”.

¡Grande, Elva! Ojalá que muchos abuelos tengan la oportunidad y las ganas de cumplir ese sueño como vos.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X